Sale a licitación la regeneración de la zona de El Pradillo

L.C.S
-

La Junta de Gobierno saca a licitación el proyecto, ganador de los Presupuestos Participativos del año 2021, por un montante global cercano a los 586.853 euros

El proyecto contempla la regeneración de la zona de El Pradillo - Foto: Isabel García

El proyecto de regeneración urbana de la zona de El Pradillo, propuesta ganadora de los Presupuestos Participativos del año 2021, incluye actuaciones para caminos peatonales, zonas verdes y áreas lúdicas, según informó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, tras la celebración este jueves de la Junta de Gobierno Local.

En la reunión de este órgano de gobierno municipal se ha aprobado el expediente de licitación para la ejecución de estas obras en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Este proyecto, que contará con un presupuesto base de licitación de 586.853,22 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis meses, implicará, según destacó José Ramón Budiño, «una mejora integral del parque y su entorno e incluirá también obras de rehabilitación de la infraestructura de los antiguos lavaderos para su adecuación como aula de estudio».

Entre las actuaciones previstas, se encuentran también «el acondicionamiento del parque, que incluirá varios paseos peatonales, zona de merendero, zona de ejercicio para la tercera edad, área infantil y la recuperación del uso de la fuente, entre otros aspectos». 

sánchez granado. Dentro del  marco de la Edusi, en la Junta de Gobierno también se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una edificación auxiliar para almacenes y oficinas en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, a la entidad Normetal Construcción Modular S.L. en el precio de 94.380 euros, IVA incluido.

Tal y como destacó el portavoz municipal «en este complejo, existen dos campos de fútbol que cuentan con una gran demanda por parte de varios clubes de fútbol de la ciudad que hacen uso de unas casetas de obra existentes para almacenamiento de material deportivo», y ahora «estas casetas serán sustituidas por una edificación auxiliar para almacenes y oficina».

Por otra parte,  se ha aprobado el expediente de licitación del suministro de energía eléctrica para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias del Ayuntamiento de Ávila, con un presupuesto base de licitación estimado para la contratación de este suministro asciende a 1.061.459,00 euros, IVA incluido, por un año y posibilidad de prórroga de otro.

Por último, la Junta de Gobierno  ha autorizado una barbacoa, con los requisitos establecidos para estos casos, para la celebración de la fiesta de fin de temporada del Club Deportivo Colegios Diocesanos que se celebrará este sábado.