El Arsenal le quita la capitanía a Aubameyang

EFE
-

El club aparta al delantero gabonés, actualmente el jugador mejor pagado del equipo, por regresar tarde de un viaje personal y no respetar los protocolos de la COVID. Además su rendimiento bajó desde 2020 y podría ser traspasado en invierno

Pierre-Emerick Aubameyang lleva el brazalete de capitán durante el partido de Europa League entre el Arsenal y el Eintracht de Frankfurt - Foto: Paul Childs

El Arsenal le ha quitado la capitanía a Pierre-Emerick Aubameyang, que cometió una falta disciplinaria la pasada semana y se quedó fuera de la convocatoria en el partido contra el Southampton.

El técnico de los 'Gunners', Mikel Arteta, explicó en la previa de la victoria por 3-0 ante el Southampton, que Aubameyang había cometido una falta y que sería sancionado por ello, aunque sin dar más detalles.

Este martes, el Arsenal anunció que Aubameyang ya no será más el capitán del club y que, además, se quedarán fuera de la convocatoria en el encuentro contra el West Ham United de este miércoles.

"Esperamos que todos nuestros jugadores, especialmente nuestro capitán, trabaje ciñéndose a las reglas que todos hemos acordado", dijo el club en un comunicado.

Aubameyang es actualmente el jugador mejor pagado del Arsenal, con un contrato que ronda las 350.000 libras semanales, después de que fuera renovado en el verano de 2020. Sin embargo, su rendimiento ha caído en picado desde entonces y la temporada pasada apenas anotó 15 goles, su peor cifra desde 2012.

Según desveló 'The Athletic', Aubameyang regresó tarde de un viaje personal que había pactado con el club, rompiendo además los protocolos de la COVID, lo que le costó la sanción.

 

Sin fecha de vuelta

Por su parte, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, no dejó claro cuándo volverá Pierre-Emerick Aubameyang, ya que la situación necesita "tiempo para curarse".

Preguntado en rueda de prensa sobre el tiempo de castigo para el delantero, Arteta no quiso decir cuándo estará de vuelta Aubameyang.

"Ha sido una decisión muy difícil y hay mucho que digerir, así que necesitamos algo de tiempo. Ha dolido mucho y necesita tiempo para sanarse", dijo Arteta.

Sobre la sanción a Aubameyang, Arteta dijo había que tomar esta decisión porque "es la adecuada para defender los intereses del club".

Esta no es la primera vez que Aubameyang se enfrenta un problema de este estilo y la temporada pasada ya se perdió el derbi del norte de Londres contra el Tottenham Hotspur por llegar tarde a una reunión de equipo.

ARCHIVADO EN: Aubameyang, Arsenal FC, Londres