Sube el número de ingresados con covid, uno en la UCI

B.M
-

La incidencia en los mayores de 60 años se mantiene en el mismo nivel que en Castilla y León. La estadística suma una persona fallecida con la patología

Sube el número de ingresados con covid, uno en la UCI - Foto: David Castro

El número de personas ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles con covid subió en los últimos días, de modo que, según el último dato ofrecido por Sanidad, son 18 los pacientes ingresados con esta patología, 17 de ellos en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son cuatro personas más que el pasado viernes, último día en el que se publicaron datos, y supone que haya un paciente en la UCI con covid, lo que no sucedía desde el pasado 27 de octubre.

Este incremento se produce a pesar de que en estos días se han dado cuatro altas (3.356 en toda la pandemia).

Con estos pacientes y los del resto de patologías, en este momento la ocupación en el Complejo Hospitalario es de un 81 por ciento en planta y un 70 por ciento en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además de los ingresados, en estos días hay que lamentar el fallecimiento de una persona con covid en el hospital, lo que eleva la cifra de estos decesos a 603 desde el inicio de la pandemia, cuatro de ellos en el mes de noviembre.

La incidencia de esta enfermedad sufrió un nuevo descenso y se mantiene en la provincia de Ávila en el mismo nivel que en Castilla y León. Esta incidencia en los mayores de 60 años, que es el dato que se ofrece actualmente, está en 222 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 107 a una semana. Las cifras en la capital son de 324 y 107 casos, respectivamente.

Se llega a esta incidencia después de que desde el viernes se registraran 51 positivos, elevando los casos confirmados en Ávila en la pandemia a 54.522.

Según los datos de la última semana, además de los 22 positivos de la capital, destacan los cuatro positivos de Las Navas del Marqués, los tres de El Barco de Ávila y los dos registrados en Cebreros, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro y Arévalo.

Las incidencias más altas en la provincia están en El Barco de Ávila, con 526 casos por 100.000 habitantes a 14 días, además de que se superan los 300 casos en Cebreros, Las Navas y Sotillo.