La exposición 'La Gloria de Ávila' llega a El Barco de Ávila

J.M.M.
-

La muestra permite echar la vista atrás y conocer cómo era Ávila allá por el siglo XVI

La exposición ‘La Gloria de Ávila’ llega a El Barco de Ávila

El Barco de Ávila sigue apostando por acercar la cultura a sus vecinos, en esta ocasión, a través de una muestra que permite echar la vista atrás y conocer cómo era Ávila, allá por el siglo XVI. Se trata de la exposición titulada 'La Gloria de Ávila' que gira en torno a la obra 'La Gloria de Don Ramiro', de Enrique Larreta quien puso el nombre de nuestra capital y provincia en su novela. 

La muestra está compuesta por una serie de dibujos, que se completan con textos y artículos en torno a este libro, con la finalidad de recuperar referencias culturales y la historia de esta obra, que tuvo una gran repercusión nacional e internacional, con decenas de ediciones en numerosos países y cuyo interés literario, informativo y testimonial puede darse a conocer mediante la exposición pública de fondos documentales.

Víctor Morugij, alcalde de la localidad, ha invitado a visitar esta exposición «para ver Ávila con otros ojos y acercarse al pasado, con un paseo por la historia, de forma amena y visual».