El PP apostará por "los mejores" para "ganar y gobernar"

E.C.B
-

El secretario general autonómico, Francisco Vázquez, afirma en la Junta Directiva Provincial del partido que las municipales serán «la primera piedra de toque para cambiar el Gobierno de España»

El PP apostará por "los mejores" para "ganar y gobernar" - Foto: Isabel García

El Partido Popular de Ávila celebró este miércoles su Junta Directiva Provincial con la mirada puesta en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, en las que buscarán mantenerse en el gobierno de los municipios donde actualmente ostentan la alcaldía y conseguir gobernar donde actualmente no lo hacen, con una atención especial a la capital abulense.

Unas elecciones que el secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, que participó en la clausura de esta Junta Directiva Provincial, calificó como «trascendentales» al ser la «primera piedra de toque para cambiar el Gobierno de España». Vázquez manifestó su confianza en que su partido será «el único con pleno de candidaturas en la provincia abulense» y añadió que «ese es el objetivo también en Castilla y León, donde queremos presentar 2.248 candidaturas y más de 15.000 candidatos para que los ciudadanos tengan la opción de votar al PP». Además, «hay que poner a los mejores en las listas y ganar y gobernar en todos los municipios que podamos».

Recordó Vázquez que será la primera vez que se vote solo para las elecciones locales en esta Comunidad y en ese sentido pidió a todos los militantes populares un esfuerzo para conseguir que «vote la mayor parte posible del electorado». «Estamos preparados porque ya tenemos coordinadores de campaña y en breve se constituirán los comité provinciales de campaña con el objetivo, en esta provincia, de ganar en los municipios y también en Ávila capital, porque el PP es un partido ganador y es el partido de Ávila y de los abulenses, con el aval de Fernández Mañueco y de Núñez Feijoo», afirmó.

«Hay que trabajar porque entre el victimismo de unos y el desprecio de otros está el Partido Popular  con trabajo y capacidad de gestión», subrayó el secretario general autonómico del PP, quien también se refirió al reciente cónclave celebrado en Sevilla por el PSOE para conmemorar el 40 aniversario de su primera victoria en las Elecciones Generales, para señalar que «no pudo ser más descafeinado, porque no se habló ni de economía, ni de empleo, ni de impuesto, y en suma, de las necesidades de los ciudadanos, y todo con el silencio cómplice de los socialistas de Castilla y León y de Ávila». Además, «han intentado dar una imagen de unidad, pero ese cónclave estaba lleno de betas porque muchos socialistas se sienten avergonzados de lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez»,  comentó.

También dedicó Francisco Vázquez un capítulo de su intervención a los Presupuestos Generales del Estado, «los más expansivos de la historia, pero que en Castilla y León no se ha notado, pues lo único que hemos visto es que a nivel nacional, todos los institutos asépticos dicen que son unos presupuestos falsos y además son malos y decepcionantes para Castilla y León, además de sectarios, pues las inversiones bajan un 4,6% mientras en el resto de Comunidades, salvo Murcia, suben».

Entiende por todo ello que Pedro Sánchez «castiga a Castilla y León y desprecia a una provincia como Ávila donde no va a hacer nada, mientras el Partido Popular apuesta por el bienestar y el futuro de esta provincia».

En esa misma línea se expresó el presidente del PP de Ávila, Carlos García, que también intervino en esta Junta Directiva Provincial para calificar como «vergüenza sonrojante» las cuentas del Estado para 2023 en esta provincia, ya que «castigan una vez más a los abulenses».

Frente a ese «ninguneo», según García, están unas cuentas autonómicas «extraordinarias, que demuestran que hay otra forma de hacer política». «El PP debe ser una referencia en esta provincia y ahora empieza una etapa decisiva de cara al 28 de mayo que debemos afrontar con intensidad, entrega y dedicación para ser esa fuerza electoral que se traduzca en mayorías absolutas en los ayuntamientos y la Diputación», afirmó.

Y en ese sentido pidió a toda la militancia del PP«trabajo para llegar a cada rincón de la provincia y presentar nuestra hoja de servicios, pues estamos para ofrecer a los abulenses el mejor proyecto político de presente y de futuro».