IU reclama "sueldos dignos" para que los médicos se queden

M.R
-

La coalición culpa a la Junta de Castilla y León de que en la provincia de Ávila solo se haya cubierto una de las treinta plazas de médico

IU reclama "sueldos dignos" para que los médicos se queden - Foto: Isabel García

Izquierda Unida de Ávila califica de «muy alaramantes» los resultados de la última campaña de fidelización de médicos en la provincia de Ávila, donde solo se ha cubierto una plaza de las treinta que se ofertaban. A juicio de la coalición política, la responsable de esta situación, que se agrava por «el gran número de bajas que se van a producir por jubilación», es la Junta de Castilla y León, dado que «la sanidad es una competencia gestionada por la Junta», advierte.

Para IU, si los médicos no deciden quedarse «en nuestra tierra» es «porque aquí no se les ofrece seguridad en los contratos, estabilidad en los empleos y trato laboral digno», llegando incluso a asegurar que los médicos están «siendo mal tratados por la Administración autonómica», afirma a través de una nota de prensa.

«La política consiste en buscar soluciones», plantea IU, «si no se encuentran será por inutilidad, incapacidad o falta de aptitud», concluye, mientras que pregunta quién va a atender a nuestros niños, a nuestros enfermos, a nuestros o hospitalizados.

Para la coalición, «sería suficiente con que un médico tenga un sueldo digno, un trabajo estable y un reconocimiento a su importantísima función», al tiempo que consiera «necesario que la ciudadanía de Ávila se conciencie de la que se avecina si no cambian las políticas», a lo que añade que «los señores de Vox y del PP no van a cambiar».