Nueva gira en España de la OPGB

M.S.J.
-

Tiene por título "Digresión Ibérica" y hará su primera parada en Ávila con el concierto "Del Duero a los sonidos de España"

Miembros de la Orquesta Portuguesa de Guitarras y Bandolinas

La OPGB presenta un programa repleto de obras de compositores portugueses y españoles, inspirado en las raíces musicales de ambas nacionalidades. Recorrerá todo el territorio nacional de norte a sur desde el 27 al 30 de julio con su concierto. La primera parada es Ávila, donde la Orquesta buscará deleitar al público en la Sala Cámara del Lienzo Norte. La música de Isaac Albéniz y Fernando C. Lapa abre y cierra las puertas de esta cita musical de la que serán protagonistas un total de diecinueve músicos, que componen la orquesta.

Además, habrá espacio para la música portuguesa de Fernando C. Lapa, en vísperas del lanzamiento del nuevo disco de la Orquesta Portuguesa de Guitarra y Bandolinas, titulado "Canciones del otro lado de la calle", parte integral de sus obras dedicadas a la orquesta y provenientes de la imaginación del compositor de Trás-os-Montes.

El programa previsto se compone de las obras de I. Albeniz como son "Asturias, Granada y Sevilha". Le seguirá las "Canções do outro lado da Rua" de Fernando C. Lapa, quien también cerrará este concierto con su obra "Folias e polifonias". Entre las dos obras del compositor, se podrá disfrutar de la "Vida Breve" de M. Falla y "La boda Luis Alonso" de J. Gimenez. Se compone de una programación diversa que cuenta con la dirección de Hélder Magalhães, que traerá consigo música con raíces en los cuatro rincones de la península.

Una cita musical que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala Cámara del Lienzo Norte y que tendrá una duración aproximada de cincuenta y cinco minutos.