Un año de sanción por agredir a un árbitro

Redacción
-

El Comité de Competición de la Delegación Provincial de Fútbol de Ávila suspende a Adrián García Varas, del CF El Tiemblo, con 365 días por dar un cabezazo al colegiado del encuentro El Tiemblo-Arenal

El Comité de Competición de la Delegación Provincial de Fútbol ha acordado sancionar con un año y dos partidos a Adrián García Varas, jugador del CF ElTiemblo, por agredir al árbitro en el transcurso del partido que su equipo disputó el pasado domingo contra El Arenal.

El Comité de Competición ha aplicado el artículo 135.2 «agredir a los árbitros, directivos o autoridades deportivas, precisando asistencia médica», para aplicarle una suspensión de 365 días, y también ha castigado al jugador con dos partidos por «injuriar o menospreciar a los árbitros», aplicando el artículo 149.3.

Los hechos sucedieron en el encuentro de la pasada jornada de la Liga Provincial de Aficionados que enfrentaba en El Tinte al CF El Tiemblo y al Deportivo Arenal. En el minuto 59 del encuentro el árbitro del choque, Marcos Cuenca, expulsó con roja directa a Adrián García, quien acto seguido, y según re recoge en el acta del colegiado «me propinó un fuerte cabezazo impactando en mi pómulo derecho», lo que motivó que el árbitro se retirara a los vestuarios y diera por suspendido el encuentro. Cuenca tuvo que recibir asistencia médica en El Tiemblo, y al llegar a Ávila interpuso la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Policía Nacional.