Hernández Herrero pide "un respaldo amplio al PP" el 13-F

Redacción
-

El candidato del Partido Popular considera que es necesario para "poder desarrollar el mejor proyecto para Ávila"

Hernández Herrero pide "un respaldo amplio al PP" el 13-F - Foto: Isabel García

El cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular de Ávila para las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero, José Francisco Hernández Herrero, ha asegurado que "para poder desarrollar el mejor proyecto para Ávila tiene que haber un respaldo amplio al PP en las urnas", afirmando que "el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco es el mejor posible, valiente, completo y decidido a situar nuestra capital y nuestra provincia en la vanguardia de la región".

La candidatura del PP de Ávila sigue desplegando su actividad. Según se informa desde el propio partido, a las rutas de campaña que discurren por los 247 municipios del medio rural se añaden las carpas informativas y los paseos electorales por la capital, "siempre cerca de los vecinos, dando la cara, como hacemos los populares", apunta el cabeza de lista, José Francisco Hernández Herrero.

"Seguimos a pie de calle participando de la vida de cada localidad, escuchando a los abulenses y explicándoles lo que proponemos a partir del 13 de febrero, porque el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco para Ávila es el mejor posible: valiente, completo y decidido a situar nuestra capital y nuestra provincia en la vanguardia de la región", explica Hernández Herrero. "Pero ese proyecto solo será posible realmente con un amplio apoyo al PP en las urnas el próximo día 13", subraya.

Además del contacto a pie de calle con los electores, la candidatura sigue manteniendo reuniones con distintos colectivos. Unos de los últimos han sido las asociaciones de vecinos de la capital, a las que les ha expresado "nuestro compromiso, una vez seamos procuradores si así lo deciden los abulenses, con el mantenimiento de una interlocución directa con ellas, que parece resentida con otras administraciones". Hernández Herrero ha agradecido también "la trayectoria de estas entidades y todo lo que han hecho por la ciudad, pues gran parte de las infraestructuras se deben a sus inquietudes".

Por otro lado, el número uno de la lista del PP se ha reunido con las hermandades, cofradías y patronatos que forman la Junta de Semana Santa de Ávila, ante las que ha puesto de manifiesto las actuaciones del Gobierno Mañueco sobre el patrimonio en los dos últimos años, destacando "las obras de mejora de las cubiertas de una iglesia emblemática de la capital, como es San Juan Bautista".

De cara al futuro más inmediato, Hernández Herrero se ha felicitado por la decisión del presidente de la Junta de autorizar las celebraciones penitenciales en las calles durante la Semana Santa 2022 dada la mejora de las condiciones sanitarias, pues "hay muchas ganas de volver a vivir la Semana de Pasión como es tradición de acuerdo con la religiosidad popular".

Por último, mirando más allá, ha reiterado "la implicación de esta candidatura con el impulso definitivo al Museo de la Semana Santa, que ojalá podamos ver culminado a medio plazo en alguno de los lugares que ya estamos barajando, aunque la decisión final dependerá de criterios técnicos y económicos".