Stream Bike abre la temporada de escuelas

A.S.G.
-

El I BTT Stream Bike Ciudad de Ávila inaugura este sábado la temporada de la Federación de Castilla y León de Ciclismo en sus categorías menores. Junto a las pruebas federadas, las públicas y gratuitas

Stream Bike abre la temporada de escuelas - Foto: Patricia González

Se abre la temporada de ciclismo 2019 en la categoría de escuelas y lo hace en Ávila en una jornada inaugural a partes iguales. Porque no sólo es la apertura de las competiciones de la Federación de Castilla y León de Ciclismo en las categorías menores, sino la puesta en marcha de una nueva prueba en el calendario abulense. Ya lo había avisado Roberto Arroyo, nuevo Delegado Provincial de Ciclismo y responsable del Club Deportivo Stream Bike, que reconocía las posibilidades y la capacidad de crecimiento que tiene el mountain bike en la provincia de Ávila gracias a sus características y entorno. Dicho y hecho.Si El Tiemblo inauguró el pasado mes de enero el Open de Castilla y León BTT XCO de la mano del V Trofeo Villa de El Tiemblo, Ávila abre este sábado el calendario de escuelas con una nueva prueba de ciclismo en la ciudad, en este caso el I BTT Stream Bike Ciudad de Ávila, destinada a las categorías menores, tanto federadas como populares –existirán las dos modalidades– en una jornada que arrancará a partir de las 16,00 horas –16,30 horas para las pruebas federadas– y para la que aún se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos que quieran disfrutar de las pruebas abiertas.    

Se trata de una nueva prueba organizada en este caso por el ClubDeportivo Stream Bike para la que se ha desarrollado un recorrido, cortado al tráfico, en la zona en la que comienza el carril bici de Campo Azálvaro y que se desarrollará de manera íntegra sobre un recorrido de tierra. La competición federada se disputará sobre dos circuitos, uno para Promesas y Principiantes de 800 metros y al que deberán dar una y dos vueltas respectivamente, mientras que el segundo, para las categorías Alevín e Infantil, será de 2 kilómetros y deberán de dar 2 y 4 vueltas respectivamente.  

   De manera paralela a las categorías federadas, Stream Bike ha organizado una prueba de carácter público y gratuita –16,00 horas– que será la que abra este primer trofeo. Está abierta para todos los niños y niñas nacidos entre 2014 y 2006 distribuidos en cuatro categorías –Chupetines, Promesas, Alevines e Infantiles– y que pueden inscribirse a través de la web del club.En este caso las distancias se reducen respecto a las pruebas federadas. Los más pequeños deberán completar un recorrido de 300 metros, mientras que la categoría Promesa deberá realizar media vuelta al circuito, los alevines 1 vuelta y los infantiles 2 vueltas. Esta prueba es gratuita y las inscripciones se cerrarán el mismo día de la carrera a las 15,30 horas.