El Deportivo de Borja Jiménez, a un paso del ascenso a Segunda

A.S.G.
-

Tras los logrados con Mirandés y Cartagena, el entrenador abulense busca su tercer ascenso al fútbol profesional con el Depor. Se enfrentará en la final al Albacete

Borja Jiménez, en una de las sesiones de entrenamiento. - Foto: @RCDeportivo

El RC Deportivo de La Coruña está a un paso de volver al fútbol profesional –Segunda División– de la mano del entrenador abulense Borja Jiménez, ex del Real Ávila, después de que este fin de semana se impusiera con autoridad (4-0) al Linares Deportivo en las semifinales del playoff de ascenso en una noche en la que Riazor presentó una imagen espectacular como en sus mejores noches.

Está a un paso el equipo de regresar a Segunda División y lo está el técnico abulense de volver a conseguirlo. Sería el tercer ascenso a Segunda que consigue. Entonces desde la Segunda B –antes de la reestructuración del fútbol con la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF– lo hizo con el Mirandés (2018-19) tras vencer en los playoffs a equipos como el Atlético de Madrid B, Recreativo de Huelva y Atlético Baleares.En aquella ocasión no siguió en Anduva. Hizo las maletas para probar suerte en la Superliga Griega con el Asteras (2019-20).Destituido en diciembre, lo 'reclutó' el FCCartagena (2019-20) con el que lograría finalmente el ascenso y con el que debutaría en Segunda (2020-21) como técnico. Ahora, Borja Jiménez buscará su tercer ascenso a Segunda con un histórico como el Deportivo. Desde su llegada a Riazor el pasado verano (2022), fue el ascenso el objetivo marcado para un equipo con mucho potencial pero al que se le escapó el ascenso directo tras una mala racha que supo aprovechar otro histórico, el Racing, campeón de la Primera RFEF- Grupo 1 y que lograba el ascenso directo. Subcampeón, lo busca ahora en los playoffs. Por delante sólo queda la final. Y será un duelo de favoritos. Este sábado a partir de las 18,00 horas se mide al Albacete de Rubén de la Barrera, ex entrenador del Deportivo y viejo conocido de la afición encarnada como entrenador del Villaralbo.