Denunciado cuando hacía prácticas de conducir sin tener carné

Redacción
-

Conducía una furgoneta y, al observar una patrulla policial, emprendió la huida

La Policía Local de Ávila ha denunciado a dos vecinos de Ávila que iban en una furgoneta e intentaron darse a la fuga.

Los hechos se produjeron a las 20 horas del pasado sábado, 13 de mayo, cuando, realizando labores de vigilancia y control del tráfico a la altura de la carretera de Salamanca, una patrulla de Policía Local observó que un vehículo mixto adaptable realizaba una maniobra antirreglamentaria.  Al observar a la patrulla policial, los ocupantes del vehículo emprendieron la huida, llegando a abandonarlo e intentando huir a pie.

Una vez interceptados, los agentes comprobaron que se trataba de dos varones, conductor y acompañante; ambos, de 22 años y vecinos de Ávila. 

El conductor no exhibió ningún tipo de autorización para conducir, manifestando que no poseía permiso, que estaba actualmente en la autoescuela para obtenerlo y que había cogido la furgoneta de su amigo para «poder probarla».

Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor carecía de autorización administrativa para conducir, no constando haberla obtenido nunca. Como consecuencia de ello, el conductor fue informado de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente. Igualmente, se informó al acompañante, titular del vehículo, de los derechos que le asisten como posible autor de un delito como cooperador necesario, al ser consciente de la situación en la que se encontraba su amigo, sin poseer permiso de conducir, y darle permiso para que pudiera hacer uso de la furgoneta.