Desafío +45 de Cruz Roja logra empleo para 34 personas

Redacción
-

La mayor parte de las personas que han encontrado trabajo son mujeres, con una proporción 20 a 14 (que son hombres)

Desafío +45 de Cruz Roja logra empleo para 34 personas - Foto: Participantes en el programa

El programa Desafío +45, del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila, concluye 2021 con un total de 73 participantes, 45 mujeres y 28 hombres, de los cuales han logrado insertarse en el mercado laboral el 46%, ya que son 34 personas las que han encontrado empleo, 20 mujeres y 14 hombres.

De estas personas que han participado en el programa 'Desafio +45', 33 se han formado en las distintas capacitaciones, 22 mujeres y 11 hombres. Los cursos de capacitación se han desarrollado en Arévalo y en Ávila. En Arévalo y en Ávila se han celebrado dos cursos de 'Auxiliar de productos frescos' y en Ávila uno más de 'Asistente personal'. Cada uno de estos tres cursos ha tenido una duración de 100 horas y todos llevan asociados módulos de competencias básicas y transversales para el empleo, igualdad de oportunidades laborales de mujeres y hombres, competencias técnicas, como prevención de riesgos laborales y manipulador de alimentos y competencias digitales relacionadas con la capacitación.

Dentro del proyecto se realizan también acciones de información laboral, orientación laboral y acompañamiento al empleo con todas las personas, independientemente hayan realizado o no las capacitaciones

El objetivo general del programa Desafío +45 es favorecer la integración en los espacios laborales de las personas en dificultad social, luchando contra la mayor parte de las barreras y elementos de discriminación con las que se encuentran en el proceso, poniendo especial énfasis en la igualdad de género y de trato, logrando de esta manera una igualdad de oportunidades efectiva en el empleo.

Otro de los objetivos es reducir las barreras que condicionan la reactivación, los niveles de empleabilidad y la integración en los espacios laborales y abrir oportunidades laborales de personas de más de 45 años afectadas por elementos de desigualdad y discriminación basados en la edad el tiempo en desempleo, así como otras barreras y elementos que condicionan su acceso al empleo.

La finalidad última es mejorar, de manera objetiva y medible, la empleabilidad de todas las personas participantes en el proyecto.

Para desarrollar este programa, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León, mediante la Gerencia de Servicios Sociales y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y con la colaboración de entidades y empresas de la provincia abulense como el Seminario Diocesano de Ávila, Los fogones de Raúl, supermercado Hernando, Frutas Pérez, Ayuntamiento de Arévalo, CyL Digital, Ávila 1131, Domus Vi Decanos, Fundación Intras, Interdomicilio y la Once, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible desarrollar la formación práctica.