Vox pide que Ábalos comparezca por una adjudicación

Europa Press
-

Se trata de un contrato de «ejecución en el tramo de carretera AV-02» por más de 16 millones de euros

El grupo parlamentario de Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que dé explicaciones sobre un presunto amaño en la adjudicación de unas obras de conservación en carreteras de Castilla y León.

Además de Ábalos los de Santiago Abascal también solicitan que la Comisión de Fomento cite por el mismo asunto al secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, y al secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez. En concreto, les piden cuentas por la adjudicación a la empresa CYOPSA-SISOCIA, SA, por parte de la Dirección General de Carreteras, de un contrato de «ejecución en el tramo de carretera AV-02» por más de 16 millones de euros y que, según lo publicado por varios medios se trató de un contrato amañado.

Además, Vox ha reclamado al Gobierno el expediente administrativo completo de la contratación. En paralelo, los de Santiago Abascal han interpuesto una querella ante un Juzgado de Instrucción de Madrid contra el director general de Carreteras y el jefe de la demarcación de Castilla y León Oriental.