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Descuentos por valor de 20.000 euros

L.C.S
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La campaña 'El comercio de Ávila está de moda' se desarrollará entre el 5 de diciembre y el 7 de enero

El Ayuntamiento premia con 20.000 euros en descuentos

El Ayuntamiento de Ávila premiará a los clientes de los comercios abulenses con un total de 20.000 euros en descuentos, dentro de la campaña de Navidad que se desarrollará entre los comercios de la capital abulense entre el 5 de diciembre y el 7 de enero.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, «esta nueva iniciativa, que se pone en marcha una vez que ha finalizado la campaña de cheques de comercio, en la que están prácticamente ya canjeados los 250.000 euros disponibles, se ha denominado 'El comercio de Ávila está de moda' y busca potenciar la identidad del comercio de Ávila y la sensibilización hacia el consumo en los establecimientos de la ciudad, volviendo a unificar su imagen para estas fechas, a la vez que realzando el atractivo de los comercios y divulgando el proyecto y los mensajes de sensibilización, además de incentivar la compra con campañas promocionales».

La campaña contará con un presupuesto total de 90.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará 41.700 euros y el resto el Consistorio abulense.

Prieto ha comentado que «esta nueva campaña hará que los comercios adheridos luzcan una imagen común y en ellos se desarrollen las iniciativas que se ponen, que irán acompañadas de merchandising y promoción correspondientes. También se decorarán uniformemente sus escaparates tanto con la colocación de vinilos con el eslogan de la campaña, 'El comercio de Ávila está de moda',  como con elementos luminosos, entre otros».

La teniente de alcalde de Comercio ha explicado que «los establecimientos de Ávila que deseen participar en la campaña deberán inscribirse entre los días 23 y 28 de noviembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila, www.sede.avila.es», y ha recordado que «el requisito que deben cumplir es el de estar adheridos a la iniciativa 'Compra con corazón' y pertenecer al CNAE 47».

rasca y gana. La primera de las acciones de esta campaña se desarrollará del 5 al 18 de diciembre para los usuarios, y con ella «se invitará a los clientes de nuestros comercios a jugar con tarjetas de 'rasca y gana', que tendrán una dotación de 10.000 euros», destacó Sonsoles Prieto, aclarando que «entre los diferentes establecimientos adheridos se entregarán 200.000 tarjetas de rasca y gana, de las que habrá un millar que estarán premiadas con 10 euros de descuento en la compra realizada».

De esta manera, los establecimientos participantes entregarán a los clientes que realicen compras un número de tarjetas 'rasca y gana' que determine en función de la compra. Si, al rascar, sale una tarjeta premiada, el comprador podrá canjear su premio de 10 euros en cualquier comercio incluido en esta campaña, también en el propio establecimiento en el que ha realizado la compra. 

Es necesario, además, que el descuento se ejecute dentro del periodo de la campaña y que se realice una compra por importe de 20 euros o superior para poder descontarse los 10 euros de la tarjeta premiada.

sorteo. Una segunda iniciativa de esta campaña puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Ávila consistirá «en el sorteo de cheques regalo aportados por los establecimientos participantes, que distribuirán entre sus clientes papeletas que deberán cumplimentarse y depositarse en una urna que se instalará en el palacio de Superunda».

Esta fase se desarrollará entre el 12 de diciembre y el 7 de enero y, a su finalización, se realizará un sorteo en el que se repartirán 10.000 euros en cheques regalo por valor de 50 euros cada uno.

«Habrá un primer premio de 1.500 euros (30 cheques), un segundo premio de 800 euros (16 cheques), un tercer premio de 500 euros (10 cheques), 20 premios de 250 euros cada uno (5 cheques), 20 premios de 100 euros cada uno (2 cheques) y 4 premios de 50€ cada uno (1 cheque)», comentó la teniente de alcalde de Comercio.

El concejal de Comercio, Javier Martín, explicó otra de las novedades de las campaña comercial de Navidad, puesta en marcha  en colaboración con el Área de Servicios Sociales, «con el objetivo de ayudar durante estas fechas a conciliar, a través de un servicio de ludotecas y actividades infantiles que, en el Episcopio, permitirá a los padres que desean realizar sus compras poder hacer uso de este servicio para sus niños». Este servicio comenzará a funcionar este mismo viernes, 25 de noviembre coincidiendo con el Black Friday, y para poder hacer uso de él se deberá presentar un ticket de compra cuando se vaya a recoger al menor. La ludoteca en periodo de compras tendrá horario, el viernes 25 de noviembre, de 17,00 a 20.30 horas. Está dirigido a niños de entre 3 y 10 años y habrá más días en los que se desarrolle, coincidiendo con los periodos y fechas de mayor movimiento de compras.