Ávila lleva a Fitur una oferta diseñada para todo el año

M.M.G.
-

El Consistorio, que busca desestacionalizar el turismo, apuesta con fuerza por el IV Centenario de la Canonización de La Santa y el XXV aniversario del Mercado Medieval

Ávila lleva a Fitur una oferta diseñada para todo el año

El Ayuntamiento de Ávila estará presente desde este mismo miércoles y hasta el próximo domingo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Y lo estará, como anunciaba este martes la teniente de alcalde responsable del área de Turismo,Sonsoles Prieto, para presentar la gran variedad de iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad para atraer al visitante. Y no sólo durante los meses estivales. Al contrario, Prieto destacaba cómo la intención del Consistorio abulense es ofrecer una oferta turística desestacionalizada, basada en las distintas opciones de ocio que salpican la agenda municipal en el área turística durante todo el año.

«Ávila acude dentro del expositor de la Junta de Castilla y León», explicó Prieto, con una oferta turística que se engloba en la campaña 'Ávila, una experiencia mágica' que elConsistorio ya tiene puesta en marcha.

En ella, recalcó la responsable del área turística en el Ayuntamiento, no se destaca sólo la ausencia de aglomeraciones o la cercanía con Madrid, sino también «experiencias únicas en nuestro singular patrimonio», entre las que destacaba las dos que van a promocionarse de manera especial en Fitur: la celebración del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa y la edición número 25 del Mercado Medieval.

En el primero de los casos, la teniente de alcalde destacó los numerosos actos en los que, en colaboración con el Obispado de Ávila y los Carmelitas, el Ayuntamiento se verá implicado para conmemorar tan importante fecha.

Y en el segundo, Prieto habló de unas «bodas de plata muy especiales» que bien merecen el «esfuerzo» que el Ayuntamiento y la ciudad puedan llevar a cabo para su celebración. «25 años no se cumplen todos los días», dijo en referencia a lo 'redondo' de la cifra que alcanzará este año el Mercado de las Tres Culturas.

Pero no serán estos dos acontecimientos los únicos que el Consistorio de Ávila promocione estos días en el Recinto Feria JuanCarlos I. «Porque queremos que todos los meses los visitantes puedan encontrar eventos en nuestra agenda», continuó hablando Carlos López, concejal de Turismo.

De esta manera, López repasó algunas de las citas de las que también se hablará en Fitur y que relacionadas con el pasado judío de la ciudad coparán el mes de enero, como las jornadas dedicadas a las víctimas del Holocausto.

El concejal, que anunció también la celebración de unas nuevas jornadas gastronómicas, avanzó también la recuperación de la Semana Santa de Ávila, tras el parón obligado de los dos últimos años a causa de la pandemia, declarada de Interés Turístico Internacional.

«Una parte importante de nuestro calendario de eventos será la celebración del IIFestival Internacional Tomás Luis de Victoria, que también vamos a presentar en Fitur», prosiguió hablando López, que ya pensando en el verano habló de 'Ávila Mágica' (en junio), de las Visitas Teatralizadas a la Muralla; de 'Ilumina Ávila', en agosto; y de 'La noche del patrimonio', en septiembre

«Incluiremos experiencias para disfrutar de nuestro patrimonio, y no sólo de la Muralla», avanzó en relación a la actividad 'Los viernes de Palacio'.

«Y todo ello nos permitirá ir recuperando los datos previos a la pandemia», se mostró esperanzado el concejal responsable del turismo en nuestra ciudad.

De todo ello, quiso destacar también, abulenses y turistas tienen información tanto en la web de turismo municipal como en las redes sociales.

Por último, López apuntó que Ávila, además de en el expositor de la Junta, estará presente también en Fitur gracias a la Red Huellas de Teresa, elGrupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Red de Juderías.