Un belén rinde homenaje a los sanitarios abulenses

S.J.
-

La Parroquia de San Juan Evangelista acoge un belén especial en este año del Covid-19, el misterio representa al hospital Nuestra Señora de Sonsoles y ha sido realizado un fraile dominico, natural de esta localidad morañega

Un belén rinde homenaje a los sanitarios abulenses

Tras  un año lleno de adversidades, llega la Navidad. Una Navidad distinta, atípica, pero que no deja de ser Navidad, la época del año en la que se celebra el nacimiento de Cristo. Por eso en la Parroquia de San Juan Evangelista, de Herreros de Suso, también se ha puesto el Belén. Se trata un nacimiento realizado a mano por un fraile dominico de la localidad, Aderito Sánchez Sáez. 

Sin embargo, desde hace más de dos décadas, el entorno en el que se produce el Nacimiento de Cristo cambia cada año, pasando desde un parque o un andamio, a un hospital.

Sí, este año ha sido un hospital. Los creadores del Belén han querido que el niño Dios nazca este año en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, con el lema ‘TODO SALDRÁ BIEN’. Allí  trae esta nochebuena la esperanza que el mundo anhela y la luz que el mundo espera en medio de tanta oscuridad. 

Comentan los creadores del nacimiento, que no podían dejar pasar todo lo vivido este año, y que los sanitarios necesitaban un homenaje, en forma de un eterno aplauso, que es lo que representa  este Belén. Pues,  recoge de forma detallada, todo lo ocurrido durante la pandemia: desde un cartel que recuerda que resistiremos, recordando lacanción de Dúo Dinámico, que se convirtió en  la enseña del confinamiento. Hasta la Estrella de Belén, que nos recuerda a todas las personas que este año ya no están con nosotros.  Así mismo nos cuentan que el montaje de este año ha sido más complicado debido al establecimiento del toque de queda.

Además, la parroquia, realizará el día de su titular, hoy, domingo 27, a las 17:00h, un teatro infantil solidario, dirigido por el catequista. De esta forma, también quieren responder a la necesidad de tantas familias que lo están pasando mal debido a la pandemia. Dicha convocatoria, se adaptará a las normas sanitarias pertinentes. Los beneficios serán a favor de la ONG Chiquitita. 

La Parroquia de Herreros de Suso, desde las páginas de este periñodico les desea a tofdos los lectores de Diario de Ávila una Feliz Navidad y un venturoso 2021.