Días llenos de actividad

B.M
-

Las propuestas para los abulenses en estos días pasan por citas musicales, invitación a juegos de mesa o un mercadillosolidario

Días llenos de actividad

Parece que cuando se acerca la Navidad, las propuestas de actividades se multiplican, especialmente cuando llega el fin de semana. Por eso, estos días se puede participar en las citas del programa de Navidad del Ayuntamiento y otras que se desarrollan desde diferentes entidades.

Un ejemplo de ello se vivió el viernes en el Lienzo Norte con las actuaciones del Movimiento CAP que sirvieron para mostrar no solo la parte artística, sino también un componente solidario, en este caso con la mirada puesta en Afávila y el apoyo a las personas con alzheimer.

También tuvo su punto solidario la cita 'Ludonavideña' con participantes de juegos de mesa y rol que se celebró durante la jornada del sábado en el Episcopio y donde se podían ver grupos reunidos en diferentes mesas.

Desde la organización explicaban que la actividad, que nace con El Retorno del Rey Niño, Club Ertai y Asociación 9 Puertas, pretendía motivar y animar para que la gente conozca este tipo de juegos que van más allá de la creencia de que «los juegos de mesa son los de toda la vida» sino que hay «un mundo por descubrir», por ejemplo, juegos de rol o relacionados con las miniaturas.

Se pensó que era una oportunidad de unirse los diferentes grupos para que la gente pueda disfrutar de algo que a ellos les apasiona y además estaba la parte solidaria, para lo que contactaron con Cruz Roja para que conocieran el evento y así surgió la oportunidad de donar alimentos no perecederos para «que la gente no venga solo a jugar sino que participe del evento a nivel solidario».