'Locos por el teatro' entrega 1.230 euros a Cruz Roja Ávila

M.M.G.
-

Se trata de la recaudación lograda con la representación de 'D'Après Molière, dijo Molière' y se destinará a los programas con los que la ONG ayuda a los refugiados ucranianos

‘Locos por el teatro’ entrega 1.230 euros a Cruz Roja Ávila

La Agrupación Abulense de Amigos del Teatro 'Locos por el teatro', representada por su directora, María del Carmen Sánchez, entregó este jueves a  Cruz Roja en Ávila la recaudación lograda con la representación teatral solidaria de la obra 'D'Après Molière, dijo Molière', que ascendió a 1.230 euros y que irá destinado a los programas que Cruz Roja Ávila tiene puestos en marcha para ayudar a las personas ucranianas refugiadas en nuestra provincia.

 Después de meses de preparación y ensayo, la obra fue representada y muy aplaudida por el público que llenó la sala del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila el pasado 23 de junio.

Tal y como se asegura desde Cruz Roja, ésta no es la primera vez que la agrupación teatral abulense colabora con la ONG. Así, en 2016, representó 'El retablo de Don Quijote y Sancho' y, en 2018,'Y los sueños, sueños son'. Este año el grupo de aficionados se decantó para su colaboración conCruz Roja por una obra que incluye, a su vez, tres obras de Molière, para rendirle homenaje en el cuarto centenario de su nacimiento.

Se trata de 'El burgués gentil hombre', 'El avaro' y 'Las mujeres sabias'. La profesora María del Carmen Sánchez fue la encargada de la adaptación y dirección de la obra.

Por otra parte, tanto la agrupación teatral como la organización humanitaria han querido agradecer  la colaboración al Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, al Centro de Danza Enma Lucena, a la Escuela Municipal de Música de Ávila, a Musicamos y a la Junta de Castilla y León, que también colaboraron con la puesta en cha de la obra.