567 agricultores se benefician de derechos de pago básico

SPC
-

El montante de las ayudas supera los 3,2 millones de euros

Un joven agricultor de la provincia de Burgos. - Foto: Patricia González

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha asignado a 567 agricultores de Castilla y León los nuevos derechos de la Reserva Nacional del Régimen de Pago Básico de la PAC correspondiente a la campaña 2019. En total, las ayudas superan los 3,2 millones de euros y afectan a una superficie de 30.645 hectáreas, cifras que sitúan a Castilla y León a la cabeza de las comunidades beneficiarias.

A nivel nacional se han asignado derechos de pago básico a 2.621 agricultores por un importe de algo más de 12 millones de euros, lo que supone una asignación media de 4.597,24 euros por beneficiario.

Según se informa desde el Ministerio, los jóvenes agricultores han sido los principales beneficiados por la asignación de la reserva nacional 2019, dado que 2.212 jóvenes han percibido más de 10 millones de euros, con una asignación media por beneficiario que asciende a 4.554,49 euros. Estos jóvenes agricultores, además, podrán beneficiarse de un pago complementario, que a partir de la campaña 2018 supone el 50 por ciento del importe medio de sus derechos activados, hasta un máximo de 90 derechos.

Asimismo, la Reserva Nacional de Pago Básico ha concedido a otros agricultores que comienzan la actividad agraria caso dos millones de euros, a repartir entre 409 beneficiarios, lo que supone una asignación media de 4.828,42 euros por beneficiario.