Ocho agrupaciones participan en la II Feria de ONG de Ávila

M.M.G.
-

El encuentro 'Manos que cuidan el mundo' pretende dar visibilidad a estas entidades así como servir de escaparate para los proyectos que llevan a cabo en África y América

Ocho agrupaciones participan en la II Feria de ONG de Ávila

Ocho organizaciones no gubernamentales abulenses participarán este sábado en la II Feria de ONG de Ávila, una cita que tendrá lugar en el Episcopio a partir de las 11,00 horas.

InteRed, Trabajo Solidario, Manos Unidas, Prokardé, Amigos del Perú, Milpa, Misioneros y Voluntarios y el Proyecto Cultura ySolidaridad se pondrán al servicio de los abulenses para dar a conocer los proyectos que llevan a cabo durante el año, principalmente en América y en África.

Así lo anunció este jueves Aurora Ramos, portavoz de las ONGs presentes en una feria con la que, también, se quiere dar visibilidad a estas entidades y sensibilizar a los abulenses sobre el trabajo que todas llevan a cabo.

Para ello han desarrollado un programa de actividades «pensado para todos», recalcó Ramos, a la que acompañaban en la mesa de presentación Arsenia Álvarez, de Amigos del Perú, y la concejal responsable de Servicios Sociales, Paloma del Nogal.

Las actividades arrancarán a las 11,00 horas con la inauguración oficial de la feria y con la proyección de un pequeño video de cada una de las ONG participantes.

A las 12,00 será el primer momento reservado a los pequeños, con la celebración de un cuentacuentos a cargo de Josefi Zaballos y Mayte Velayos.

Y a las 13,00 horas la música llenará el Episcopio gracias al Club de Ukelele de Ávila, que intrepretará distintas músicas del mundo.

La feria echaré el cierre a las 14,00 horas, pero volverá a abrir sus puertas a las 17,00 horas con una nueva presentación de ONG.

A las 18,00 horas los niños volverán a ser protagonistas gracias a los juego infantiles que llevarán a la feria los voluntarios de Cruz Roja Ávila

A continuación tendrá lugar la conferencia ‘África, esperanza de futuro’, que impartirán dos mujeres que, como recalcó Ramos, conocen muy bien la realidad del continente. Se trata, en primer lugar de la enfermera Dina Martínez, con 29 años de experiencia en Ruanda, incluidos los más duros del genocidio. Y de Charo Moreno, licenciada en Filosofía y Letras y en Teología y buena conocedora de la realidad de ElCongo.

Por la tarde la música correraá cargo de la Asociación Jun Wineq, que traerá a Ávila el folklore de Guatemala.

Y el cierre se echará a las 21,00 horas.

Por cierto que ademá de poder adquirir los productos que algunas ONG pondrán a la venta (y cuya recaudación se destinará a la ayuda de los proyectos de cada una de ellas) los visitantes a la feria podrán degustar los platos típicos de Guatemala que prepararán los alumnos del IES Jorge de Santayana. Con la venta de los mismos, también se ayudará a las ONG participantes.