El ecuador del mes de agosto, mucho mejor, con música

I.Camarero Jiménez
-

De jueves a domingo, nuevamente, se desarrollan los conciertos gratuitos en establecimientos de hostelería y en apoyo al comercio en diferentes espacios al aire libre de la ciudad

El ecuador del mes de agosto, mucho mejor, con música - Foto: Isabel García

Llegamos al ecuador de agosto y aún queda verano por delante y ante todo ganas de disfrutar, eso sí, desde aquí animamos a hacerlo con prudencia y respetando todas las medidas de seguridad contra la covid-19 que marcan las autoridades sanitarias y que vigilan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Para estos, ya casi últimos, coletazos del periodo vacacional, a buen seguro que las terrazas se animan con la llegada de clientes, al igual que las calles, y, en ese sentido, algunos establecimientos abulenses  además volverán a contar con la música en directo en virtud de la iniciativa municipal de apoyo a la hostelería en forma de actuaciones.

Anoche mismo varios establecimientos repartidos por la zona norte, sur y centro de la ciudad y que fueron (según tenía previsto el C la heladería Vhola, las ventas de El Soto y de San Isidro y el Maspalomas y Green Bar disfrutaron con todo aquel que quiso vivitarles de los conciertos de Sunset String Instrumental, del grupo de flamenco Bule&Cía y de Dos Soles. Conciertos de una hora de duración que suelen comenzar a las 19,30 y las 21 horas.

Mismo horario que tendrán hoy las actuaciones de La Mona Alice, El Templo del Morbo y Chuletón Valley que llevarán sus canciones a el bar Sur Corde Fusión y Comecocos al restaurante La Bruja y al Mesón Carlos y el bar Mario.

Cerrarán las actuaciones el domingo, sólo que en horario de mañana y con inicio a las 12,30 o a las 14 horas los conciertos de Chuletón Valley, Doutdes y de nuevo, Sunset String Instrumental y que están organizados en La Vaquería, Caramel y Casa de Postas y el Hotel Palacio Los Sofraga.

Son estas iniciativas una muestra del apoyo que desde el Ayuntamiento se quiere prestar al sector de la hostelería, uno de los grandes afectados por la pandemia de la covid-19. 

En ese mismo sentido y de forma paralela, sólo que para apoyar al comercio también se desarrollan de jueves a sábado otras actuaciones gratuitas en el parque de la calle Las Eras, en el patio del Auditorio de San Francisco y en el Episcopio que volvieron antesdeayer y que se desarrollan hasta hoy, el juves le tocó el turno a Hora Punta, anoche a A lo nuestro y hoy se suben a escena Charlie y Los Coconuts. Recordar que para poder asisitir a ellos hay que cambiar tiques de compra por las entradas que están disponibles desde el martes en el Centro de Recepción de Visitantes de 9 a 20 horas. Si compras tienes la opción de ir gratis, si no,  pues no. De hecho «se podrán canjear los tickets obtenidos por las compras realizadas en un establecimiento comercial de proximidad o de servicios realizado en Ávila en los 10 días anteriores a la fecha en la que se produzca el canje, y se podrá obtener un máximo de 2 invitaciones por persona». 

Es la forma de apoyar al comercio y de que quien lo haga disfrute sin ningún pago de un concierto que tiene una duración de una hora. De 21, 30 a 23 horas.

 Con estas actuaciones culmina un programa que se dio a conocer el pasado 22 de julio por parte del Ayuntamiento de Ávila que de este modo quería ayudar a dos sectores de gran peso en la capital abulense. En ellas se ha invertido una partida de 40.000 euros dividida entre los conciertos del comercio y los de la hostelería y que se adjudicaron a la empresa  Hunoama Eventos. Importante a la hora de la adjudicación de los primeros que el 70% de los grupos fueran de Ávila.