Palabras desde el corazón entre abuelos y nietos

E.C.B
-

Con la celebración del Día de los Abuelos y las Abuelas en el jardín de Las Hervencias se cerró este viernes la semana cultural dirigida a los mayores que ha organizado el Ayuntamiento desde el Centro Jesús Jiménez Bustos

Palabras desde el corazón entre abuelos y nietos - Foto: David Castro

La magia de la relación entre los nietos y los abuelos se visibilizó este viernes a través de las palabras en un acto organizado por el Ayuntamiento en el jardín de Las Hervencias que puso el broche de oro a la semana cultural dirigida a los mayores que se ha venido celebrando desde el centro Jesús Jiménez Bustos.

Una actividad en la que varios niños, adultos y mayores tomaron la palabra para expresar el amor que se profesan nietos y abuelos. Estas lecturas desde el corazón tuvieron como protagonistas a siete niños de los colegios Arturo Duperier y Santa Teresa, la escritora Carolina Ares y Julio Collado, en representación de todos esos abuelos abulenses que tanto hacen cada día por sus familias.

Previamente a esta lectura y a modo de introducción, intervino la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, que participó en este Día de los Abuelos y las Abuelas junto a la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, como representantes del Ayuntamiento, al igual que la concejala Inmaculada Pose, también presente en el acto.

Ángela García agradeció la presencia de los técnicos municipales del centro Jesús Jiménez Bustos y del área de Mayores, como artífices de las diferentes actividades que se han venido celebrando esta semana, «una docena, en el marco de una programación que ha buscado poner en valor la figura de los mayores, a la vez que invitarles a vivir experiencias diferentes a las que de forma habitual tienen en su día a día».

«Como fin de fiesta celebramos el Día de los Abuelos y las Abuelas, en el que también queremos implicar no solo a nuestros mayores sino a otras generaciones», comentó la teniente de alcalde, y «es por eso que comenzamos la fiesta con una lectura de palabras desde el corazón, de amor incondicional entre abuelos y nietos».

Recogió ese testigo Carolina Ares, que leyó un artículo publicado en Diario de Ávila hace aproximadamente un año, 'Viento del norte', dedicado a su abuelo, y a partir de ahí fueron cogiendo el micro Julio Collado y los distintos niños para mostrar a través de la palabra ese amor que se profesan abuelos y nietos.

Tras esas emotivas palabras, la celebración continuó con un taller de relajación intergeneracional, para terminar después con una merienda cena a base de patatas revolconas y nuggets, entre otros productos, acompañada de buena música.

Así se cerraron las actividades de la semana cultural, pero como precisó Ángela García, «no las actividades que desde el Ayuntamiento de Ávila programamos dirigidas a nuestros mayores» y apuntó como próxima cita el curso de cocina, con ensaladas y sopas frías, entre otros platos, que se realizará del 2 al 10 de junio. Igualmente invitó a todos a participar en las actividades del programa 'Ávila contigo' y en las restantes que se desarrollan a lo largo de todo el año.