El alcalde pide "rigor y seriedad" a Confae por el plan

M.E
-

Sánchez Cabrera se muestra «preocupado» por la petición de Confae de extender el Plan de Fomento a la provincia y dice que el ámbito de actuación del mismo se acordó en una reunión con participación de la instituciones y el Diálogo Social

El alcalde pide "rigor y seriedad" a Confae - Foto: David Castro

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, pide a la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) «prudencia, que sean rigurosos y serios y que dejen de polemizar en esta cuestión tan importante para los empresarios» como es el Plan Territorial de Fomento de Ávila que se está impulsando por parte de la Junta de Castilla y León. Sánchez Cabrera quiso salir al paso ayer de la petición realizada un día antes por Confae ,a través de una nota de prensa, para que se ampliara el citado plan a toda la provincia de Ávila, cuestionando así el acuerdo alcanzado en la reunión constitutiva de la iniciativa para centrar el ámbito de actuación en el término municipal de la capital. 

«Estoy muy preocupado por la nota de Confae» porque «pone en duda lo que se acordó en una reunión celebrada el 30 de enero en Valladolid en la que estuvo la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial de Ávila y el Diálogo Social», explicó el alcalde. Un encuentro en el que «la Junta informó, según lo acordado por el Diálogo Social regional, que el ámbito de actuación del plan eran Ávila y los barrios anexionados porque el polígono de Vicolozano está ahí. Eso quedó claro y no entiendo por qué se pone en duda algo que ya se habló en la reunión y que la Diputación así lo comunicó después en una nota de prensa», declaró. 

Al argumento del acuerdo el alcalde de Ávila añadió el de que «está probado y comprobado con otros planes que esa es la manera de que sean más efectivos para conseguir resultados», en el marco de un objetivo final que pasa por la «industrialización». «