Una profesora de la UCAV profundiza en Newman desde Irlanda

Redacción
-

Catherine Declercq, miembro de la Cátedra Newman de la UCAV, ha visitado durante una estancia en ese país la iglesia de la Universidad Católica creada por Newman, que se conserva tal cual fue creada por su fundador

Una profesora de la UCAV profundiza en Newman desde Irlanda

 La profesora de la Universidad Católica de Ávila Catherine Declercq ha realizado una estancia en Dublín con el programa Erasmus+. Durante la misma ha asistido a una Jornada sobre la Identidad Católica en los colegios irlandeses, en la que participaron alrededor de medio centenar de directores de grandes escuelas católicas de Irlanda. Además, pudo profundizar en la metodología de enseñanza religiosa Godly Play, de manos de Cora, promotora de esta práctica en Irlanda.

Además, la profesora Declercq, como miembro de la Cátedra Newman de la UCAV, visitó la iglesia de la Universidad Católica creada por Newman, que se conserva tal cual la fundó, y de esta forma pudo tomar contacto con algunos expertos de la Newman Society of Ireland como Teresa Iglesias (miembro del Comité Directivo de dicha Sociedad durante muchos años) o Angelo Bottone (miembro activo de dicha Sociedad que hizo su tesis en filosofía sobre "la retórica y la persona en John Henry Newman").  Iglesias animó con entusiasmo a los miembros de la Cátedra Newman de la UCAV a seguir profundizando sobre este gran pensador y les obsequió con un ejemplar de los "Dublin Sermons" (Sermones Universitarios), así como otro ejemplar de la famosa obra "The idea of a University", publicado por ella misma en 2009. Esta obra  es la que están estudiando los investigadores de la Cátedra de la UCAV.