Lenglet, a un paso del Tottenham

SPC
-

El futbolista francés se marchará cedido al conjunto del norte de Londres y el Barcelona se hará cargo del 15 por ciento de su ficha

El defensor se dispone a realizar un pase ante la mirada de Juan Cruz. - Foto: Toni Albir (EFE)

Clement Lenglet viajó ayer a Londres para pasar el reconocimiento médico y firmar con el Tottenham una cesión donde el Barcelona solo se haría cargo del 15 por ciento de la ficha total del jugador.

El cuadro azulgrana continúa tratando de dar salida a futbolistas con los que Xavi Hernández, entrenador del equipo, no contará en la próxima temporada. Uno de ellos es un Lenglet que ya tuvo un testimonial protagonismo la campaña anterior.

El Tottenham es el conjunto que más interés puso hacerse con los servicios del central. La Roma de José Mourinho también tanteó la posibilidad de incorporarlo a su plantilla, pero parece que definitivamente recalará en la Premier, una competición que le seduce más y en un cuadro londinense que, además, jugará la Champions.

La escuadra que dirige Antonio Conte abonará el 85 por ciento de la ficha del defensor en la 2022/2023 y el cuadro blaugrana incluirá en la operación una opción de compra que podría rondar los 10 millones de euros.

Lenglet aterrizó en LaLiga en el invierno de 2017. El Sevilla lo fichó del Nancy por tan solo dos millones y medio. El gran nivel que cuajó en temporada y media en el equipo andaluz le valió para que el Barcelona se fijara en él para reforzar la defensa.

La entidad catalana abonó al club hispalense 36 millones por un central que recaló de primeras como titular, pero que con el paso de las temporadas se fue diluyendo.

El Barça espera que la salida de Lenglet se complemente con la de Samuel Umtiti y que la segunda 'palanca' económica a activar le proporcione todo lo necesario para reforzar la zaga con el jugador más deseado por el técnico egarense: Jules Koundé.