Danza y monumentos abiertos en la 'Noche del Patrimonio'

A.S.G.
-

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrará el próximo 12 de septiembre la III edición de esta actividad con los eventos 'Abierto Patrimonio', 'Vive Patrimonio' y 'Escena Patrimonio'

Danza y monumentos abiertos en la ‘Noche del Patrimonio’ - Foto: David Castro

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrará el 12 de septiembre la tercera  edición de ‘La Noche del Patrimonio’, una actividad simultánea en las 15 ciudades que integran el grupo (Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda). «La gran fiesta de la cultura, el patrimonio y el arte» ha querido destacar el presidente del grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, en la presentación de esta cita.

La ‘Noche del Patrimonio’ estará estructurada en tres secciones comunes para las 15 ciudades del grupo como son ‘Abierto Patrimonio’, ‘Vive Patrimonio’ y ‘Escena Patrimonio’.

La primera de ellas permitirá abrir de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales desde las 20,00 horas hasta la madrugada, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, ayuntamientos y edificios representativos fuera de su horario habitual. A través de ‘Vive Patrimonio’ las concejalías de Cultura y de Patrimonio de cada ciudad organizarán espectáculos en pequeño formato dirigidos a los distintos colectivos en las 15 ciudades. Plazas, calles y espacios patrimoniales acogerán conciertos de corales y grupos instrumentales, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos, títeres, visitas teatralizadas, audiovisuales…

Finalmente en ‘Escena Patrimonio’ la danza contemporánea y creativa será la protagonista con un espectáculo en cada una de las 15 ciudades que tendrá lugar en plazas, claustros, antiguas iglesias u otros espacios culturales. En el caso de Ávila, será el Auditorio Municipal de San Francisco y se contará con la compañía valenciana Maduixa.