El Madrid blinda a sus brasileños

SPC
-

Vinícius, Rodrygo y Militao se adhieren al 'club de los intocables'

Militao trata de conservar el balón ante la presión de Kevin de Bruyne en un encuentro de la pasada Liga de Campeones. - Foto: EFE

Lejos de realizar fichajes de renombre (salvo el de Aurelien Tchouaméni) e inundar los medios de comunicación de rumores sobre posibles llegadas, el Real Madrid está blindando su columna brasileña a través de las próximas renovaciones de Vinícius, Rodrygo Goes y Eder Militao que se confirmaron hace unos días.

Solo Vinícius albergará una diferencia en su extensión de contrato con el cuadro merengue. Mientras que sus otros dos compatriotas firmarán hasta 2028, el extremo izquierdo, que explotó de manera definitiva la temporada pasada, lo hará hasta el año 2027. 

Sin embargo, los tres futbolistas presentarán la misma cláusula de rescisión, la cual asciende hasta los 1.000 millones de euros y los convierte en 'intocables' por cualquier potencia económica que quiere convencerlos de abandonar el Santiago Bernabéu.

De esta forma, en Chamartín aseguran la continuidad de tres piezas claves en la consecución del doble éxito cosechado la pasada campaña en LaLiga y en la Champions. Rodrygo fue de vital importancia en esta segunda competición por sus fugaces apariciones goleadoras que desnivelaron la balanza a favor de su equipo en compromisos como el de vuelta ante el Manchester City.

Vinícius, por otro lado, ha pasado a ser el complemento perfecto en ataque de Karim Benzema. La dupla ofensiva que forman tanto el brasileño como el francés fue la más prolífica del campeonato nacional el último curso y no tiene pinta de cambiar para el próximo.

Único central

Por último, Militao es el central titular más puro y natural de la plantilla, con David Alaba a su izquierda como hombre más polifuncional. El defensor, pese a que a veces se desconecta, es un fijo para Carlo Ancelotti en el eje de la zaga y parece que la llegada de Antonio Rüdiger no le supondrá un problema a la hora de  conservar la titularidad.