Acaba la remodelación de la sede de vecinos de La Encarnación

J.M.M.
-

El concejal de Servicios a la Ciudad visitó este espacio una vez concluidos los trabajos, en los que se han invertido 50.000 euros

Acaba la remodelación de la sede de vecinos de La Encarnación

El Ayuntamiento de Ávila ha mejorado las instalaciones que ocupa la sede de vecinos de La Encarnación con una inversión de 50.000 euros que ha permitido intervenir en la cubierta y también en la eficiencia energética del inmueble.

El concejal de Servicios a la Ciudad del Consistorio, Javier Ajates, visitó este miércoles este espacio en el que ya han finalizado los trabajos, que han permitido renovar la cubierta del edificio, que presentaba ausencia de impermeabilización, desconchados y otras patologías. 

Según se recordó desde el Consistoro abulense, el inmueble data en torno a 1950, por lo que la cubierta superaba los 70 años de antigüedad, una situación que ha llevado al Ayuntamiento a realizar una renovación integral que ha supuesto la demolición y levantado de la cubrición existente, restitución con teja nueva, colocación de aislamiento térmico y lámina impermeabilizante y saneado y ejecución de los aleros dañados en el frente norte de la edificación.

También en la sede se han realizado mejoras relacionadas con la eficiencia energética, sustituyendo la instalación térmica actual y eliminando humedades en el zócalo interior de la sala principal. Todo ello, con el objetivo de poder contar con un espacio adecuado a las necesidades de los vecinos de esta zona de la ciudad, concluyen indicando desde el Ayuntamiento de Ávila.