García Hernández regresa a la carrera diplomática

EFE
-

De esta manera, según ha podido confirmar Efe, deja la primera línea política, tras no haber sido reelegido como diputado por Ávila

García Hernández regresa a la carrera diplomática - Foto: Diario de Ávila David Castro

El ex secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, quien fue uno de los candidatos que compitió con Pablo Casado para liderar el partido en julio del año pasado, ha reingresado en la carrera diplomática.
De esta manera, según ha podido confirmar Efe, deja la primera línea política, tras no haber sido reelegido como diputado por Ávila, un escaño que ocupaba desde 2011, y de haber sido sustituido por Valentina Martínez al frente de la secretaria Internacional del PP, en la última Junta Directiva Nacional del partido de julio.
García Hernández fue uno de los seis precandidatos que compitió con Casado en las elecciones primarias para la presidencia del partido, después de la marcha de Mariano Rajoy, junto con María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, la única que pasó a segunda vuelta junto con el actual presidente del PP.
Tanto Cospedal como Sáenz de Santamaría ya han dejado la actividad política por distintas razones, mientras que los otros dos precandidatos, José Manuel García-Margallo, que es eurodiputado, y Elio Cabanes, siguen como vocales de libre designación en el Comité Ejecutivo Nacional.
Nacido en Ávila, el 5 de julio de 1971, García Hernández es diplomático de carrera. Doctor en Ciencia Política (UCM), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), y en Ciencias Políticas y Sociología (UNED), además de diplomado en Altos Estudios de la Defensa (CESEDEN).
Como diplomático ha desempeñado diversos puestos en Áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.
También ha ocupado la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y de la segunda jefatura en la Embajada española en Bosnia y Herzegovina.