El PSOE defiende la importancia del Diálogo Social en Ávila

M.E
-

El grupo municipal socialista se reunió con miembros de CCOO y abogó por fortalecer este instrumento "ante los ataques" políticos

El PSOE defiende la importancia del Diálogo Social en Ávila

Defender y fortalecer al Diálogo Social ante "los ataques sufridos ya en la pasada legislatura pero, sobre todo, en la actual, con la entrada de la extrema derecha en la Junta de Castilla y León". Este ha sido uno de los objetivos del encuentro que el grupo municipal socialista mantuvo con el sindicato Comisiones Obreras, una reunión tras la que la portavoz socialista sostuvo la necesidad de defender el papel esencial de los representantes de los empresarios y sindicatos en la construcción de la Comunidad y en buena parte de sus avances.

De esta manera, Yolanda Vázquez reiteró el apoyo de los socialistas a los agentes sociales porque "el Diálogo Social se articula como principio fundamental del Estatuto y es una herramienta de concertación. Algo que no tiene nada que ver con subvenciones, sino que son programas que mejoran la vida de las personas y que tienen que ver con la formación de los trabajadores, la salud laboral o, entre otros, la creación de puestos de trabajo en una tierra que necesita crecer y que vengan a trabajar".

"Si de algo sabemos bien en Ávila es de la urgencia de generación de tejido laboral que permita crecer económicamente y a nivel poblacional. Si hay oportunidades, la brecha de la despoblación y el éxodo se minimizarán y, eso es lo que necesita nuestra ciudad", destacó.

La portavoz socialista agraedicó el trabajo de CCOO en este escenario y señaló que "el Ayuntamiento de Ávila cuenta con una Mesa del Diálogo Social, integrada por la patronal, los sindicatos y el Consistorio". Un foro de comunicación y trabajo conjunto que, a su juicio, debe mantenerse y potenciarse con dotación económica que permita implementar medidas y acciones que impulsen el empleo en la ciudad. En este sentido, recordó que en el último Pleno del Ayuntamiento de Ávila el PSOE presentó una moción en este sentido que salió adelante, con la unanimidad de todos los grupos, y que "debe materializarse sin dilación por lo beneficioso de la misma para los abulenses", trasladó el PSOE.