Ávila supera los 50.000 positivos covid en toda la pandemia

E.C.B
-

Junio cierra con 12 fallecidos por esta patología en la provincia, dos más desde el pasado martes, y ronda ya el medio millar de decesos. Los brotes que permanecen activos son 10, con 184 casos vinculados

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: Archivo

Ávila supera ya los 50.000 positivos por covid desde que comenzó la pandemia. Según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el ritmo de contagios sigue en aumento y desde el pasado martes se han contabilizado 403 nuevos casos confirmados, elevando el número de positivos en la provincia a 50.018 desde marzo de 2020.

También los brotes activos aumentan en estos últimos cuatro días y se sitúan en 10, con 184 casos vinculados, es decir, 39 más.

Además, hay que lamentar otras dos defunciones más por esta patología desde el martes en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, de manera que junio se cierra con un total de 12 decesos que sitúan los fallecidos por covid casi en el medio millar desde el inicio de la pandemia, concretamente en 499. El dato positivo de este viernes son las 24 altas hospitalarias de pacientes covid dadas en estos cuatro días.

Respecto a los centros residenciales de esta provincia, donde permanecen 3.684 residentes, actualmente hay cinco personas aisladas con síntomas compatibles con la covid-19.