Un fallecido por covid en un día con descenso de contagios

E.C.B
-

La cifra de nuevos positivos en Ávila sigue aumentando, aunque a menor ritmo que la semana pasada. Según los datos de la Junta de Castilla y León, en la última jornada se registraron 84 nuevos casos confirmados, elevando la cifra a 10.455 desde marzo

Un fallecido por covid en un día con descenso de contagios - Foto: Isabel García

Continúa el descenso del número de nuevos contagios por covid-19 en Ávila ya iniciado este domingo. Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León relativos a la evolución de la pandemia sitúan la cifra de positivos en 10.455, tras contabilizarse 84 más en la última jornada, cifra que es la más baja desde el 11 de enero y que apunta a una ligera mejoría que se ve empañada por la constatación de un nuevo fallecimiento en el hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, para llegar a la cifra acumulada de 263 desde el mes de marzo de 2020. En la llamada tercera ola (desde principios de año) el número de decesos de personas con la enfermedad confirmada asciende a 13, mientras que desde agosto el número se sitúa en 131.

Los últimos datos también apuntan un freno en el número de brotes activos, que se redujeron de 128 a 113, quince menos que los comunicados el domingo, con un total de 593 casos asociados, es decir, 91 menos. Las altas hospitalarias también avanzaron y se situaron en 1.287, tras sumar siete en las últimas 24 horas.

Por lo que respecta a las residencias, aunque no hubo nuevos decesos, sí bajó el número de casos confirmados de covid- 19 a 885, ocho menos que la jornada anterior, mientras que los que han superado la infección suman 790. Se encuentran en aislamiento con síntomas compatibles con la covid-19 tres personas y otras 174 están en aislamiento preventivo sin síntomas.