La UCAV premia al deporte base

Redacción
-

El 25 aniversario que está celebrando la Universidad Católica de Ávila cuenta también con una Gala del Deporte, en la que los jóvenes serán los protagonistas

La UCAV premia al deporte base

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado la Gala del Deporte 25 Aniversario UCAV, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, a partir de las 17,30 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con el objetivo de premiar al deporte base abulense y seguir apoyando a todos los clubes y equipos con los que la UCAV mantiene convenios de colaboración. La gala tendrá acceso libre hasta completar el aforo, según se informa desde la universidad.

La UCAV continúa celebrando sus bodas de plata y esta vez con el deporte base abulense, con el que mantiene un gran interés dentro de su responsabilidad social corporativa. Su apoyo a los jóvenes deportistas está siempre presente por los valores que representa el deporte. Prueba de ello son los convenios que la UCAV ha ratificado con todos los clubes abulenses y las becas deportivas que aplica a sus deportistas para que puedan compaginar su etapa profesional en el deporte y seguir creciendo a la vez que su formación académica, según ha mantenido el director del servicio de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier, quien destacó el hecho de que en la gala, «vamos a reunirnos los clubes y asociaciones con los que la universidad tiene relación a través de convenios  y vamos a poner todo en común. Creo que es bonito premiar a los deportistas más jóvenes y juntar los premios del deporte base con jugadores absolutos y deportistas de primer nivel en un acto que queremos que sea muy bonito y entrañable».

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, aseguró que «la UCAV en sus 25 años de existencia es un referente en materia educativa y en la formación de personas, y en valores, de lo que se beneficia el entorno más cercano, en este caso, Ávila», según ha manifestado quien se ha mostrado muy identificado con el mundo del deporte. La Gala del Deporte 25 Aniversario UCAV va a reflejar esos valores de esfuerzo, superación, salud y es un incentivo para los jóvenes, dijo.

José Francisco Hernández se ha mostrado convencido del papel del deporte en el bienestar social, por lo que ha puesto en valor la Gala del Deporte de la UCAV para mostrar la evolución del deporte en estos últimos 25 años, no sólo para destacar a los campeones, sino el crecimiento en el número de participantes. No sólo se ha destacado la labor de los deportistas, sino también de los técnicos deportivos y entrenadores, así como de los medios de comunicación deportivos.

Para Hernández Herrero, «el deporte es salud y valores y de eso sabe mucho la Universidad Católica de Ávila, que en sus 25 años es un referente en su docencia universitaria, pero también lo es en la formación de personas, en valores,  algo que cada vez es más necesario en la sociedad. Si poner énfasis en la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas es importante, lo es mucho más reconocer a los niños y a los jóvenes sus méritos deportivos, porque ese reconocimiento les incentiva a seguir en esa práctica deportiva».