Más de una docena de citas navideñas en El Barco de Ávila

M.E
-

Desde el municipio abulense se ha puesto en marcha un programa muy completo y variado, pensado para todos los gustos y edades, que entra ahora en su recta final

Más de una docena de citas navideñas en El Barco de Ávila

Con el encendido de las luces del árbol de Navidad el pasado puente de la Constitución, El Barco de Ávila arrancaba con sus fiestas navideñas, que entran en su recta final. Disfrutar en familia, con amigos o la solidaridad son algunos de los objetivos que el Ayuntamiento de la localidad persigue con la puesta en marcha de estas jornadas.

El próximo lunes 26, a partir de las 18,00 horas, todos los niños están llamados a acudir al Teatro Lagasca, donde tendrá lugar la gala Cartero Real. Los más pequeños podrán disfrutar de una tarde acompañados por el Paje Real, amenizada por la actuación infantil 'Feliz Aterrizaje'.

Para despedir el año por todo lo alto, el 29 de diciembre en la plaza España se celebrará la Nochevieja Barcense a cargo de los 'Kintos 2023' y, al día siguiente, los más deportistas y todos aquellos que quieran participar pueden demostrar sus dotes atléticas en la San Silvestre. Las inscripciones podrán hacerse hasta el jueves 29 de diciembre y los dorsales retirarse en las oficinas del Ayuntamiento de El Barco.

El alcalde, Víctor Morugij, declara que "queremos que sean días de disfrute pleno, que la gente esté animada y quiera apuntarse a todas las actividades que ponemos a su disposición. La acogida en años anteriores fue muy buena y ahora que lo retomamos plenamente, después de dos años de restricciones, creemos que las ganas de celebrar son mucho mayores", rasladó.

El Teatro Lagasca vuelve a ser, una vez más, el centro de ocio por excelencia del municipio. Allí tendrán lugar muchas de las propuestas del ayuntamiento, sin dejar de lado el cine. 'A todo tren 2', 'Reyes contra Santa', 'El menú' o 'El Gato con Botas' son algunas de las películas que se proyectarán en las pantallas del teatro.

El broche final a unas navidades llenas de magia lo pondrá la cabalgata de los Reyes Magos. "Está pensada para todos los públicos, pero los más pequeños serán los protagonistas y tendrán un detalles de sus Majestades. Desde aquí animamos a todos a acercarse y disfrutar de las navidades de El Barco de Ávila", declaró el alcalde del municipio.