Un otoño de lo más entretenido

SPC
-

Movistar presenta este mes algunos de los documentales más punteros del momento, desde la fascinante vida del faraón niño Tutankamón a la búsqueda de la eterna juventud

El ‘true crime’ de cuatro episodios ‘Spector’.

La plataforma Movistar Plus+ tiene una buena cantidad de novedades para noviembre de 2022. Además de las películas como El hombre del norte, Alcarrás, Cinco lobitos o Llegaron de noche, la cadena dependiente de Telefónica presenta este mes algunos de los mejores documentales del momento.
Veamos a continuación algunos de estos estrenos.

Spector

La madrugada del 3 de febrero de 2003, la actriz Lana Clarkson aparece asesinada en la mansión del productor musical Phil Spector. Dos días después de su estreno en EEUU, Movistar Plus+ presenta este true crime de cuatro episodios que recorre la historia del productor musical más importante de todos los tiempos y su caída a los infiernos. 

Tutankamón: aliados y enemigos

¿Quién fue Tutankamón? Cien años después del hallazgo de su tumba, la arqueóloga Yasmin El Shazly y el fotógrafo Mahmoud Rashad tratan de responder a las principales preguntas sobre la vida y la muerte del más célebre de los faraones del antiguo Egipto. 

Tutankamón: la historia no contada

Este documental repasa desde el hallazgo de la tumba en las cercanías de Luxor en 1922 hasta la construcción del Gran Museo Egipcio en Guiza que se inaugurará para celebrar este centenario y será el mayor centro de arqueología del mundo. Además, esta producción explora los objetos del ajuar funerario, la momia del faraón y la investigación que continúa hoy en día centrada en la posibilidad de que exista una estancia secreta en la tumba. 

Las siete pirámides más increíbles de Egipto

Todo el mundo conoce las famosas pirámides de Guiza, pero pocas personas saben que los antiguos egipcios construyeron más de 100. Siete de ellas destacan por sus excepcionales dimensiones, su historia única y su ingenioso método de construcción. 

El fotógrafo de Tutankamón

En 1922, Howard Carter hizo uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de todos los tiempos: la tumba del faraón Tutankamón. Con sus tesoros intactos a lo largo de los siglos, este descubrimiento causó sensación en los años 20 y consiguió que el arqueólogo alcanzase la fama mundial. Pero hubo un hombre que resultó clave para dar a conocer los frutos de este trabajo: el fotógrafo que captó todo lo encontrado en la tumba, Harry Burton.

Mi segunda vuelta a clase

En 1993 se matricula en un instituto de Escocia Brandon Lee, un alumno de 16 años que rápidamente pasa a ser el mejor de la clase... Hasta que es desenmascarado. Brandon Lee se convirtió en el protagonista de su instituto: era brillante y en cada examen demostraba que tenía conocimientos muy por encima de los que se esperan para su edad. 

Primer contacto alienígena

Muchos científicos creen que existe una posibilidad real de que pronto detectemos vida extraterrestre. Combinando la ficción con entrevistas a científicos relevantes, esta mini serie de BBC analiza la posibilidad, cada vez más cercana, de que exista vida en otros planetas. La producción combina el drama narrativo, recreando un futuro ficticio, con entrevistas a algunos de los científicos más destacados del mundo.

OVNIS

Esta serie documental de cuatro episodios y producida por J.J. Abrams explora la fascinación por los misterios del espacio y muestra los intereses que poderosas empresas privadas, el ejército y el gobierno estadounidense pueden tener ocultándonos la verdad que esconden los fenómenos extraterrestres. OVNIS cuenta con varios testimonios, entre los que se encuentran ex gobernadores, reputadas figuras del mundo académico, e incluso gente que pertenece al ejército de EEUU.

2050. ¿Un mundo sin carne?

Para algunos, la carne se ha convertido en el enemigo público número uno. Debemos consumir menos productos animales si queremos frenar el calentamiento global. Pero, ¿se puede criar ganado sin dañar nuestro planeta? ¿Es posible un mundo sin carne? ¿Qué tipo de tecnología se está desarrollando para producir los filetes del futuro? 

Sonic Fantasy

En 1982, Michael Jackson, Quincy Jones y el ingeniero de sonido Bruce Swedien se unen y crean el álbum más vendido de la historia. Sonic Music mete de lleno al espectador en ese estudio de grabación y en el universo de Swedien para mostrar, desde dentro, el proceso de creación del icónico Thriller. 

La búsqueda de la eterna juventud

No todos envejecemos a la misma velocidad, la edad biológica es nuestro reloj interno y estamos supeditados a su ritmo más o menos rápido. Los investigadores están convencidos de que ese ritmo se puede modificar. 

Leiva. Madrid Nuclear

Leiva. Madrid Nuclear transporta desde el salón de casa al centro de la pista y recoge en imágenes una noche mágica de uno de los directos más cuidados, apoteósicos y rotundos de nuestra escena musical actual. 

Mel Gibson: de héroe a villano

Esta es la historia de ascenso y caída de Mel Gibson, una biografía que recorre su época dorada en Hollywood gracias a Mad Max, Arma letal y Braveheart, pero que termina con toda la industria dándole la espalda. Durante décadas fue una de las estrellas que más brillaba de su generación.