Un guardia civil viaja hasta Bruselas para matar a su exnovia

SPC
-

La víctima, una vallisoletana que trabaja en la capital belga como enfermera, se negó a retomar la relación con su asesino, que se intentó suicidar después

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid, donde trabaja el padre de la víctima. - Foto: Ical

La violencia de género vuelve a golpear a Castilla y León. Una joven vallisoletana de 23 años fallecía asesinada a manos de su expareja, un guardia civil de la misma provincia, después de que este viajara hasta Bruselas (Bélgica), donde la víctima trabaja como enfermera, para convencerla de retomar la relación. Ante la negativa de ella, el la acuchilló hasta la muerte en la noche del jueves al viernes. La investigación del caso, declarada secreta, la está llevando a cabo la policía belga, que informó que el asesino, César A.C, un guardia civil alumno que estaba de prácticas en Portillo (Valladolid), permanece en la UVI tras intentar suicidarse arrojándose por la ventana después de matar a cuchilladas a su expareja. Según informaron a Europa Press fuentes del caso, la víctima había viajado hace unas semanas a Valladolid y habría puesto fin a la relación sentimental que mantenían ambos.

La joven asesinada se fue para trabajar como enfermera a Bruselas y su verdugo, el agente de la Benemérita viajó para que volviera con él. El presunto autor, César, que aún no había sido nombrado guardia civil, se incorporó este verano procedente de la Academia de Baeza, en Jaén. La Fiscalía de Bruselas, confirmó que el cadáver de la joven fue hallado en un apartamento del centro de la capital belga y los primeros elementos de la investigación apuntan a que la víctima falleció tras recibir varias puñaladas.

También confirma que un sospechoso, «un joven de 24 años», fue identificado y «privado de libertad» en relación con los hechos, de acuerdo a la misma fuente. Los hechos han sido acogidos con consternación en el Ayuntamiento de Valladolid, que ayer por la mañana guardó cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio puesto que la mujer asesinada es hija de un  funcionario que se jubilaba ayer.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, casualmente en unas jornadas de Periodismo y Violencia de Género, aprovechó para trasladar a la familia de la víctima sus «condolencias y sentido pésame», aunque apeló a la prudencia a la hora de dar más detalles sobre lo ocurrido tras haber transcurrido 24 horas desde que se produjera el suceso. A la espera de concretar si el fallecimiento de la joven vallisoletana es un caso más de violencia machista, ya que las pesquisas corren por cuenta de la policía y justicia belgas, Barcones sí concretó que hasta el momento la Interpol se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para solicitar auxilio a la hora de contactar con la familia de la fallecida.

«Es ese auxilio el solicitado para que la familia, que está ya en tránsito, a través también del cónsul español pueda ser ayudada en todas las gestiones, incluida la traducción», explicó Barcones. El líder regional del PSOE, Luis Tudanca, condenó el «terrible» asesinato de la joven. «No podemos dar un paso atrás», añadió.