El Atlético Astorga de Miñambres tienta a Oli

A.S.G.
-

El técnico leonés, que ya tuvo al central abulense a sus órdenes cuando ocupó el banquillo del Adolfo Suárez, busca atraer al jugador a La Eragudina. El Diocesanos confía en 'retenerle'

El Atlético Astorga de Miñambres tienta a Oli

Suele decirse en esto del fútbol, y en especial cuando los fichajes son los protagonistas, que hasta que no está firmado nada puede darse por seguro. Le pasó al Real Ávila cuando confiaba en recuperar a Raúl para el proyecto 2020-21 y le puede pasar al Colegios Diocesanos cuando pensaba en Oli para el curso en el que el club del Sancti Spíritu se estrenará en la Tercera División. Si en el camino de regreso del centrocampista se cruzó el Cristo Atlético, en la vuelta del central al club colegial se quiere cruzar el Atlético Astorga de Miguel Ángel Miñambres. Y en esas andan en un Colegios Diocesanos para el que la figura del central es uno de los refuerzos claves en un curso en el que Oli abandonará el Real Ávila –aún no se ha hecho oficial su salida– y en el que el destino debería ser el Diocesanos. Encauzado está, hablado también, pero las conversaciones no han terminado. Hay que convencerle y en el trayecto de regreso al club colegial, con el que logró el ascenso y permanencia a la División de Honor, se ha cruzado el equipo leonés.    

 Si José Alberto Fernández Somoza, entrenador del Colegios Diocesanos, conoce a la perfección al que fue su central titular en la División de Honor y una de las piezas claves en una permanencia histórica en la categoría, también le conoce Miguel Ángel Miñambres,  que recientemente confirmaba su renovación al frente del Atlético Astorga junto a Viti, su segundo de confianza en la que será su tercera temporada consecutiva en La Eragudina, cuyo banquillo ha ocupado en diferentes etapas. La destitución en su día de César Jiménez le llevó al Real Ávila en enero de 2018, donde coincidió con Oli.  Y quiere Miñambres volver a coincidir. Bien es cierto que los dos centrales titulares en La Eragudina, Uña y Miguel, han renovado, pero el leonés piensa en convencer al abulense, cuya plaza de Sub’23 le convierte en un central muy cotizado. El proyecto leonés apunta a pelear por playoffs, pero el central debe pensar si sería protagonista en un equipo que mantiene a sus pilares defensivos de la pasada campaña. Hueco, minutos y titularidad que sí tendría asegurados en su regreso al Sancti Spíritu.

Tendrán que remangarse en el Colegios Diocesanos. Bien es cierto que su ‘aterrizaje’ en el Sancti Spíritu está encauzado, que las conversaciones para  atraer al central en Ávila parecen bien encaminadas, pero la llamada del Astorga ha sido un elemento inoportuno en un club cuyos recursos para reforzarse son limitados y las piezas seleccionadas para hacerlo suelen tener pocas ‘opciones B’ de no salir adelante.

Tocará esperar para conocer una solución mucho más sencilla en el caso de Sergio Mayorga, ya con la baja oficial del Real Ávila y que está ‘atado’ por el Colegios Diocesanos, que será su nuevo destino.