scorecardresearch

Todo listo para la media maratón

Redacción
-

La Policía Local hace públicas las medidas de tráfico que se adoptarán en la ciudad desde la salida de la prueba, a las 10,00 horas, hasta el final de la misma, a las 12,30

Todo listo para la media maratón - Foto: David Castro

Con motivo de la celebración este domingo de la VIII Media Maratón Ávila Monumental, que comenzará a las 10,00 horas y se prevé finalice sobre las 12,30 horas, la Policía Local de Ávila adoptará diferentes medidas de tráfico que comenzarán en la salida, desde el monumento de Los Cuatro Postes, cortándose el tráfico a las 9,15 horas la carretera de Salamanca. Las opciones de continuar por esta vía se verán circunscritas a la utilización de la circunvalación en cualquiera de los sentidos.

En la primera zona de la carrera, que comprende la carretera de Salamanca, glorieta de Marquesina, Puente Adaja, giro a la derecha, ctra. de Burgohondo, calle Abdala El Rico, de nuevo ctra. de Burgohondo, glorieta de Donantes, giro a la izquierda Juan Pablo II, Nuestra Sra. de Sonsoles, carretera de Toledo, Derechos Humanos, Radio Nacional de España, puente, Agustín Rodríguez Sahagún, giro a la izquierda calle de la Luna, giro a la izquierda calle Santa Fe, Granada, Jesús del Gran Poder, giro a la izquierda Perpetuo Socorro, giro a la derecha a avda. Juan Pablo II, glorieta de Donantes, giro a la derecha ctra. De Burgohondo hasta Puente Adaja continúa por avenida de Madrid, se cortará al tráfico con una duración de unos 60 minutos, momento que el que la zona sur quedará abierta en su totalidad. A las 11,00 horas quedara abierta al tráfico. Conexión con todas las direcciones, la Avenida de los Derechos Humanos y circunvalación.

También se verán afectadas las calles de la segunda parte de la carrera, que serán avenida de Madrid, atrio de San Martín-paseo de Santa María de la Cabeza, calle Cardeñosa, paseo de La Encarnación, paseo del Cementerio, calle Palencia, C/ Asist. Social, C/ Padre Balbino, calle Independencia, calle Valladolid, Virgen de Covadonga, Santa Cruz de Tenerife, calle la Sierpe, Glorieta Villeneuve Sur Lot, paseo don Carmelo, avda. Hornos Caleros, Ppseo de la Estación, calle Reina Isabel, C/ Héroes del Alcázar de Toledo, Hornos Caleros, paseo de la Estación, plaza Santa Ana, calle Alfonso de Montalvo, paseo de San Roque, calle Fontiveros, Travesía de las Madres, calle Padre Silverio, Duque de Alba, Isaac Peral, plaza de Santa Ana, aseo de la Estación, Hornos Caleros, avda. de Madrid, calle Humilladero, plaza San Vicente, avda. de Portugal, paseo Dos de Mayo, Eduardo Marquina, Dr. Lobera, plaza Nalvillos, plaza Italia, Don Ferreol Hernández, Sor María S. José, San Juan de la Cruz, plaza del Ejército, Comandante Albarrán, plaza de Santa Teresa, paseo del Rastro, plaza de la Santa, Madre Soledad, plaza Corral de Campanas, calle Sancho Dávila, Martín Carramolino, Caballeros, plaza Pedro Dávila, calle Pla y Deniel, plaza del Tte. Arévalo, plaza José Tomé, calle Alemania, Reyes Católicos, plaza Mercado Chico, plaza Zurraquín, Bracamonte, López Núñez, Tostado, plaza de la Catedral, calle Alemania, plaza de la Catedral, Cruz Vieja, Don Gerónimo, plaza de Santa Teresa, San Segundo, plaza de San Vicente, carretera de la Ronda Vieja.

La meta estará en el centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte, quedando abierta al tráfico la zona Encarnación-Santa Cruz de Tenerife en 1 hora y 45 minutos desde la salida, sobre las 11,45  horas. El control se cerrará transcurridas 2 horas 30 minutos desde la hora de salida (12,30 horas).

recomendaciones. Las recomendaciones que hace la Policía Local para ese día comienzan por la de no utilizar el vehículo particular, salvo que sea estrictamente necesario. Hay que tener en cuenta que la duración de los cortes se prolongará desde las 10,00 hasta las 12,30 horas, con el fin de evitar retenciones innecesarias y tiempos de espera. Se recomienda utilizar en los desplazamientos, principalmente, la circunvalación A20, avenida de los Derechos Humanos y Unión Europea.

Tendrán libre circulación todo tipo de vehículos en servicios de urgencias.

En cuanto a la circulación  por la zona norte se podrá entrar y salir de la zona por la calle La Viña y la calle La Sierpe, en todas las direcciones. La circulación de Prado Sancho y calle Ajates se canalizará a través de la calle Encarnación para desviarla por calle José Mayoral para salir por el Paseo del Cementerio, en todas las direcciones.

Para acceder al interior de la Muralla la única salida será el Arco del Puente Adaja, conexión zona sur por calle Burgohondo (cuando haya pasado la primera fase de la competición) y circunvalación-Derechos Humanos.

La circulación de la zona sur se desviará por la avenida de los Derechos Humanos, que será la vía de conexión con la zona del hospital y salida a todas las direcciones.

En todo el recorrido, habrá efectivos de Policía Local, Protección Civil y personal voluntario debidamente acreditado que facilitarán información de la carrera y de los cortes efectuados.

Para cualquier consulta, se puede realizar a través del teléfono de Policía Local (920352424).