Buena actuación de Santiago Mayorga en la Youth League

Deportes@diariodeavila.es
-

Quinto puesto para el karateca del Gimnasio Ángel en la segunda ronda de la Youth League disputada en Jesolo, Venecia

Santiago Mayorga en la Youth League

Quinto puesto para SantiagoMayorga, el mejor resultado para los representantes españoles, en la segunda ronda de la YouthLeague, enVenecia. Buena actuación del karateca del Gimnasio Ángel en la cita que tenía lugar este fin de semana en tierras italianas y donde el abulenses tomaba parte en la prueba de kumité individual masculino de -61 kilos.

Seis combates celebró el abulense, que arrancaba su paso por Jesolo, Venecia, con un 6-0 ante el italiano Gabriele Braja. En el segundo de los combates vencía 4-0 a Giuliano Simone. En octavos se imponía al lituano Ilja Fomkins por 8-0. Tuvo en sus manos el pase a las semifinales cuando, en el combate de cuartos de final ante el italiano Rafaelle Astarita y con un 3-2 a su favor, era descalificado por una falta de segunda categoría en los últimos siete segundos que le hacía perder el combate. Una vez en repesca por el bronce, Santi Mayorga vencía en el primer cruce al italiano Giacomo Bruno Davide por 4-1 pero perdía 4-0 en el combate clave por la medalla ante el holandés Niek Van der Weide, quedando así en quinto lugar.

No logró la medalla el karateca abulense, reciente campeón de España en Kumité Júnior -61 kilos, pero firmó una gran actuación que le servirá para ganar puntos en el ranking así como para intentar abrirse un hueco en la Selección Española de cara al Campeonato de Europa Júnior que tendrá lugar en Chipre el próximo año.

ARCHIVADO EN: Venecia, Chipre