El Ayuntamiento despliega un día más su dispositivo

J.M.M.
-

Por la noche han desplazado tres camiones y dos vehículos ligeros de bomberos a la zona del incendio de Navalacruz y en estos momentos hay un camión en la zona de Navalmoral

El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del incendio de Navalacruz ha desplazado esta noche tres camiones y 2 vehículos ligeros, junto con 14 bomberos, a la zona del incendio. En estos momentos, en la zona de Navalmoral y realizando recorrido por los municipios que se están viendo afectados, hay un camión de bomberos.

Por su parte, Protección Civil ha llevado a cabo hasta el momento 17 asistencias, principalmente por heridas, irritaciones oculares... la más grave,  la del bombero atropellado en la jornada del domingo.

En la jornada de hoy, Protección Civil cuenta con 16 voluntarios, que ya han estado distribuyendo desayunos, por ejemplo, a los bomberos alojados en la Casa de Ejercicios y el Colegio Diocesano.

Los efectivos de la agrupación hoy continúan también con una ambulancia de soporte vital básico, 3 vehículos de intervención rápida 4x4 y un vehículo de apoyo logístico. Asimismo, contarán con el apoyo de las agrupaciones de Maello y Arévalo.

En el Lienzo Norte, esta noche, se han alojado 47 personas que se encuentran trabajando en el incendio y está previsto dar albergue también a lo largo del día a grupos más reducidos.

En la Casa de Ejercicios y el Colegio Diocesano se mantiene el número de personas atendidas: 60 y 40, respectivamente.

El Ayuntamiento de Ávila cerró el CUM Carlos Sastre, al no ser necesario tenerlo habilitado como albergue, y centraliza el dispositivo puesto en marcha por el incendio de Navalacruz en el Lienzo Norte.