Inés Cantera, ahora en el Europeo

Redacción
-

La ciclista abulense forma parte de la Selección Española sub'23 que compite desde este jueves en el Campeonato de Europa Júnior y sub'23 en Anadia (Portugal)

Inés Cantera, ahora en el Europeo

Nueva cita internacional para la ciclista abulense Inés Cantera. Después de los Juegos Mediterráneos, llega ahora el Campeonato de Europa Júnior y sub'23 que se celebra en la localidad portuguesa de Anadia.   

Cantera forma parte del equipo júnior femenino que participará en esta competición, compartiendo equipo con . Idoia Eraso, María Banllés, Naia Amondarain, Susana Pérez y Mireia Trías conformarán el combinado sub23. Eraso y Banllés serán las encargadas de disputar la CRI, mientras que el resto participará en la prueba en línea, que tendrá lugar a las 10,00 horas del próximo domingo.

Según se informa desde el departamento de prensa de la Real Federación Española de Ciclismo, «las pruebas en línea se desarrollarán sobre un rápido circuito de 21,4 kilómetros, que presenta varias dificultades en forma de cotas que a buen seguro seleccionarán la carrera con el paso de las vueltas. El recorrido dispone un repecho de dos kilómetros mediado el circuito y un corto pero explosivo repecho de unos 300 metros al 18 por ciento a dos kilómetros para el final que puede resultar definitivo para el desenlace de las carreras».

Los ciclistas júnior habrán de realizar seis vueltas al circuito hasta llegar a meta con 125,9 kilómetros. en las piernas. Los sub23 hombres, por su parte,  tendrán que afrontar 7 giros para un total de 147,3 kilómetros. Las júnior mujeres completarán cuatro vueltas al circuito hasta sumar 83 kilómetros, mientras que las féminas sub23 darán cinco giros para 104 kilómetros.

La competición arranca este mismo jueves, y el  combinado nacional acude a la cita continental con un total de 24 corredores entre hombres y mujeres y con una buena dosis de ilusión tras la disputa de los recientes Campeonatos de España tanto sub23 como júnior.

La acción arrancará hoy a las 10,00 horas con la contrarreloj júnior femenina. La salida para los  hombres se dará a las 11,00 y la femenina a las 11,00. Ya por la tarde, a las 15,00 partirán las féminas sub'23 y a las 16,00 los hombres sub23.