La doma regional rinde homenaje a Rubén Arrabe

Deportes@diariodeavila.es
-

La doma clásica de Castilla y León recordó la figura de Rubén Arrabe, el jinete abulense que fallecía el pasado 2020 a las puertas del VICampeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza

La doma regional rinde homenaje a Rubén Arrabe

La doma clásica de Castilla y León rindió homenaje a la figura del jinete abulense Rubén Arrabe, fallecido de manera repentina en 2020 en Sevilla, donde se encontraba preparando su participación en el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Español durante la segunda semana del SalónInternacional del Caballo. Un homenaje por partida doble y que llegaba durante la disputa del Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica y del Concurso Nacional de Doma Clásica CDN*** ‘Memorial Rubén Arrabe’ al que da nombre.

La pista del Centro Ecuestre de Castilla y León se convertía en marco de un especial homenaje que contó con la presencia de la viuda e hijos, así como de sus padres y hermanas, amigos, compañeros, jinetes y amazonas participantes en la competición. Momento especialmente emotivo fue el de la entrada en pista, ante todos los jinetes formados y mientras se escuchaba el Adagio de Albinoni, de uno de los caballos de Rubén Arrabe llevado del diestro por un jinete y acompañado pie a tierra de otros cinco jinetes, portando uno de ellos el casco y espuelas del homenajeado. Se recordó su semblanza  y su trayectoria deportiva.El presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Useros, y la presidenta de la comisión de doma clásica de la FHCYL,  Yolanda Fontela, entregaron sendas placas a los familiares del fallecido. El acto se cerró, con la salida de la pista del caballo del homenajeado, acompañado del resto de participantes.

En el plano deportivo el jinete salmantino Alberto García-Briñón Martín con ‘Joya FS’, de la Yeguada Arroyomonte, se proclamaba Campeón absoluto de Castilla y León de Doma Clásica 2021.  No fue el único triunfo con sabor abulense. En Jóvenes Jinetes la candeledana María Gómez Acebo, con ‘Enjoy’, se convertía en campeona de Castilla y León.En el Campeonato de Caballos Jóvenes, en la categoría de 6 Años, el también candeledano Mario Gómez Morcuende se hacía con el triunfo con ‘Ingrato JLEV’.