El Baskonia da cuenta de Fenerbahce rumbo a los 'playoffs'

Europa Press
-

92
Cazoo Baskonia
69
Fenerbahce
Los de Peñarroya remontan en el Buesa Arena con un estelar Marinkovic

El Baskonia da cuenta de Fenerbahce rumbo a los 'playoffs'

El Cazoo Baskonia remontó (92-69) este viernes al Fenerbahce en la jornada 32 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, para defender la octava posición, última de acceso a los 'playoffs', con la mejor versión de Vanja Marinkovic y una gran reacción tras ir perdiendo de nueve puntos en el tercer cuarto.

Los de Joan Peñarroya, en situación privilegiada pero sin margen de error, sacaron adelante el encuentro con los 35 puntos del serbio, la dirección de Darius Thompson, la función coral que representó Rokas Giedraitis y un 28/28 en tiros libres.

Pese al 0-9 en tiros de un Howard que dio el susto con su rodilla en el primer cuarto, el Baskonia levantó la cabeza cuando más apretaba el equipo turco. El Fenerbahce, que venía de una mala imagen esta semana en su derrota ante el Real Madrid y aún no tiene asegurado el 'Top 8', tuvo la sartén por el mango.

El Baskonia da cuenta de Fenerbahce rumbo a los 'playoffs'El Baskonia da cuenta de Fenerbahce rumbo a los 'playoffs' - Foto: David Aguilar

Los de Dimitrios Itoudis se complican la situación en una sexta plaza a la que puede aspirar el equipo de Peñarroya (18 triunfos Fenerbahce, 18 Partizan, 17 Baskonia, 17 Zalgiris y 16 Efes a dos jornadas para el final). Los de Vitoria empezaron con un buen Thompson y un acierto de tres que les abandonó.

No le entró el balón al equipo local en el segundo cuarto (4 de 14 al descanso), un atasco total salvo en el tiro libre, con un Howard negado. Marinkovic ya era el mejor de los locales, mientras Motkley y Edwards destacaban en un Fenerbahce superior en todas las facetas pero con una renta mínima al descanso (38-44).

No mejoró la situación local en la reanudación, con Calathes castigando a los de Peñarroya y los nueves puntos de renta sembrando dudas en el Buesa Arena. Con mucha tela que cortar, el Baskonia encontró el triple, tres seguidos, camino al último cuarto, al que llegó por delante (60-58). El cuadro azulgrana aprovechó el subidón para meterle 32 puntos a los turcos en el último parcial.

El Baskonia da cuenta de Fenerbahce rumbo a los 'playoffs'
El Baskonia da cuenta de Fenerbahce rumbo a los 'playoffs' - Foto: David Aguilar

Itoudis casi despareció de la banda, igual que su equipo, ante el festival de Marinkovic y un Baskonia que, como toda la temporada, mantiene su condición de 'playoff' con dos jornadas por jugar: ASVEl en casa la semana que viene y después Olympiacos en El Pireo.