Arias invita al gobierno local a impulsar el empleo juvenil

J.C.H
-

Especialmente, para aquellos «que acaban de terminar su formación y no cuentan con experiencia en el mercado de trabajo», subraya la edil socialista

Arias invita al gobierno local a impulsar el empleo juvenil

La portavoz socialista en la comisión de Empleo ha defendido la implementación de medidas para frenar el éxodo juvenil en nuestra ciudad y pone el foco en el empleo, «como elemento indispensable». 

En este sentido, Eva Arias, insta al equipo de gobierno a trabajar «proactivamente, en la creación de oportunidades laborales para los más jóvenes, especialmente, para aquellos que acaban de terminar su formación y no cuentan con experiencia en el mercado de trabajo». «Por eso, desde el Grupo Socialista pedimos que se estudie el impulso de un programa, como el que ya se lleva a cabo por otros consistorios de nuestro entorno, para ofrecer prácticas remuneradas en empresas privadas y en dependencias municipales, para premiar los mejores expedientes de estudiantes de Formación Profesional y de otros espectros formativos.  De lo que se trata es de servir de nexo de unión y de poner nuestros propios medios para ayudar a los más jóvenes, más allá de asistir a ferias». «En esto, como en muchas otras áreas de gobierno municipal, hay demasiadas declaraciones, adhesiones o reconocimientos que no llevan aparejada una gestión y compromiso político para su desarrollo», ha dicho la concejala Eva Arias quien se ha referido a que «Ávila fue reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, en 2014. En ese momento, desde el Ayuntamiento, señalaban que las ciudades deben competir con su entorno para conservar el potencial de los jóvenes formados en nuestra capital. Casi una década después y pese al cambio en el gobierno municipal, la apuesta por el impulso de las oportunidades laborales para los jóvenes se ha quedado en nada».