El Atlético Tordesillas ya espera en la final

A.S.G.
-

Real Ávila y Mirandés B buscarán este domingo –18,30 horas– el segundo billete para la final del 14 de mayo. Más de un centenar de aficionados encarnados se desplazarán a La Arboleda

Torres celebra el tanto que daba el triunfo final al Tordesillas. - Foto: @FCYLF

El Real Ávila quiere volver a La Arboleda dentro de una semana, el sábado 14 mayo, lugar y día indicados para la final de los playoffs de ascenso a Segunda RFEF–en su fase regional– y donde ya espera el Atlético Tordesillas, que hacía saltar la sorpresa. Los de Miguel de la Fuente, debutantes en una fase de ascenso, se cargaban al Almazán, el gran favorito de una serie de la que se quedan apeados a las primeras de cambio.Un equipo que no había perdido en todo el año en su casa y lo hacía en el partido más importante de sus 55 años de historia. Así es el fútbol, un deporte donde las estadísticas y los números se rompen con frecencia. Quiere volver elReal Ávila a viajar a Almazán el próximo sábado, pero para ello, paso a paso. Habrá que ganárselo y no será sencillo.

Este domingo, a partir de las 18,30 horas, llega el momento de los de Borja Rubiato, que saltarán al césped para medirse, en la segunda de las semifinales al Mirandés B de JonathanPrado. Un duelo que se prevé igualado, duro, complicado para todos. Los números, esos que el Tordesillas ha pulverizado ante elAlmazán, dicen que este año los encarnados no han perdido ante los rojillos. 2-3 en Ence y 1-1 en el Adolfo Suárez, dos resultados que darían el pase y la clasificación al Real Ávila, al que su condición como mejor clasificado le otorga el triunfo en caso de empate al final de la prórroga. Les vale el empate, pero no es el camino que está dispuesto a escoger, no al menos sobre la pizarra, Borja Rubiato.«No vamos a especular.Si somos capaces de ponernos por delante les obligaríamos a meter dos goles» dejaba muy claro.Entre sus manos tiene un equipo para otras muchas cosas, pero no para contemporizar ante un Mirandés B al que Jónathan Prado ha llevado, por segunda temporada consecutiva, a unos playoffs de ascenso. Equipo para atacar y para defender, para tener el balón o contragolpear. Se adaptan a todo. Lo sabe un Real Ávila que es una incógnita, porque las bajas condicionan la propuesta 'ideal' de los encarnados.

La semana dejaba malas noticias. No llegan al partido Ivi, Álex Ortolá y Tena, tres titulares indiscutibles.No sólo pierde a su máximo realizador, sino a su pareja titular en el centro del campo. «Quienes jueguen lo harán igual de bien» asumía el técnico, habitual de las rotaciones y los cambios pero obligado en esta ocasión por fuerza mayor.Tampoco tendrá en el abanico de posibles a Perrini, lesionado, o Tendero y Yeriel, sancionados –segundo partido de sanción– tras las rojas que vieron en Guijuelo, la misma que llevará a Borja Rubiato a tener que vivir su primer playoff como entrenador en la grada.

Una grada en la que se espera más de un centenar de aficionados encarnados. «Los que vayan, que hagan mucho ruido» pedía esta semana Rubiato, consciente del peso que la afición tiene en el ánimo del equipo, «recuperado» tras un par de jornadas de zozobra –cuatro semanas consecutivas sin ganar– por demasiados motivos. Ahora todo ello debe quedar apartado. El Real Ávila quiere volver a Almazán el próximo 14 de mayo.

El Tordesillas hace saltar la sorpresa

Era el Almazán el claro favorito, no sólo de la eliminatoria sino de esta fase de playoffs. Subcampeón, como local no había perdido en todo el año en La Arboleda, sede del ascenso, pero perdió este sábado ante un granTordesillas, que planteó un gran partido. Los de Miguel de la Fuente se adelantaban en el minuto 6 con un tanto de Torres. A partir de ese momento maniataron a un Almazán al que los nervios y el peso de la eliminatoria le fueron pesando. Apretó hasta último minuto La Arboleda en un partido donde los de DiegoRojas apuraron los 7 minutos de descuento en busca de un gol que hubiera forzado la prórroga. No llegó.El Tordesillas daba la sorpresa y se convertía en el primer finalista. Un partido con sabor abulense, pues tuvo dirigido por Del Bosque García y asistido por Ismael Estévez y Jesús Jiménez.