Las tres bibliotecas se unen al Día del Libro Infantil

E.Carretero
-

Por segundo año el Ayuntamiento de Ávila conmemora esta efemérides con un cuentacuentos que llegará los días 1, 2 y 3 de abril a la Jiménez Lozano, Posada de la Feria y González de Cardedal

Las tres bibliotecas se unen al Día del Libro Infantil

El Ayuntamiento de Ávila se unirá por segundo año a la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil, jornada que se celebra cada 2 de abril en conmemoraricón del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, ‘padre’ de cuentos tan populares como El patito feo, El soldadito de plomo o La Sirenita, entre otros.

Como ya hiciera el pasado año el Ayuntamiento de Ávila se unirá a esta celebración ‘llevando’ un cuentacuentos a las tres bibliotecas municipales. En este caso el titulado El tenderete de los cuentos que protagonizará CuentaCris y que llegará el 1 de abril a la Biblioteca Jiménez Lozano, un día después a la de la Posada de la Feria y el miércoles 3 de abril a la Olegario González de Cardedal.

La actividad, que se organiza desde el servicio municipal de bibliotecas y está dirigida a público familiar, busca no solo acercar al público juvenil al mundo de la literatura sino «fidelizar» a los lectores más jóvenes, tal y como explicó Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura, durante la presentación de esta programación en la que se opta por la "experiencia multisensorial" que ofrecen los cuentacuentos para que los niños "se enganchen a la lectura y continúen con esa afición a lo largo de su vida".

«Es el mejor momento para captar y que se conviertan en adictos a la lectura», apuntó también Sonsoles Guillén, responsable municipal del servicio de bibliotecas, que adelantó que en la propuesta que la próxima semana llegará a las tres bibliotecas municipales los más pequeños descubrirán «que se pude hacer un cuento con cualquier tipo de objeto».

Con una duración aproximada de 50 minutos, los tres cuentacuentos programados con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil darán comienzo a las 18,00 horas con entrada libre hasta completar aforo.