Desarticulada una banda que vendía cocaína en Las Navas

Redacción
-

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y en los registros practicados se incautaron 194,75 gramos de hachís, 22,17 gramos de cocaína, dos básculas de precisión y 212,04 gramos de sustancia de corte

Desarticulada una banda que vendía cocaína en Las Navas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y a una mujer como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y asociación Ilícita en Las Navas del Marqués y sus alrededores. La Benemérito tuvo conocimiento de que en la localidad de Las Navas del Marqués se estaban cometiendo actividades ilícitas relacionas con las drogas. Por ello se inició la denominada Operación Fortines. Se llevaron a cabo una serie de investigaciones, que se centraron en un ciudadano marroquí con residencia en Las Navas del Marqués, que se dedicaba diariamente a vender acopios de cocaína. Cuando él no podía atender esa actividad ilícita, utilizaba a su núcleo familiar directo y a un amigo para ello. La cocaína era vendida en inmediaciones de establecimientos públicos de las localidades de Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares y La Cañada. El amigo del autor principal de los hechos no solo actuaba en dichas localidades sino que también lo hacía en la localidad de Fresnedilla de la Oliva (Madrid).

La operación quedó explotada con la realización de cuatro registros domiciliarios, tres en Las Navas del Marqués y uno en Fresnedilla de la Oliva, donde se detuvo a cuatro hombres y a una mujer, y en se incautaron 194,75 gramos de hachís, 22,17 gramos de cocaína, 2 básculas de precisión y 212,04 gramos de sustancia de corte. Tanto los detenidos como lo intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila.

Hay que destacar que el cabecilla de la trama ya fue detenido con anterioridad por hechos similares. Esta operación policial ha sido desarrollada por efectivos del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.