El recital navideño de la UCAV, solidario con Guinea

M.M.G.
-

La recaudación de 'Ávila canta la Navidad', que tendrá lugar el 17 de diciembre, se destinará a los proyectos de voluntariado de la universidad, que el próximo verano viajarán a África

El recital navideño de la UCAV, solidario con Guinea

Después de dos años de obligado a parón por causas por todos conocidas, la Universidad Católica de Ávila podrá este año, por fin, volver a celebrar su concierto 'Ávila canta la Navidad'.

La novena edición de esta ya tradicional cita navideña en la capital, tendrá de nuevo un componente solidario, ya que todo lo recaudado con la venta de entradas y la Fila O (ES6400494630142617509823), se destinará íntegramente al proyecto de voluntariado que la universidad tiene puesto en marcha hace años.

De esto hablamos con Francisco Trullén, secretario general de la UCAV, que ante todo recalca la «ilusión» que en la universidad se tiene por poder retomar la iniciativa. «Porque siempre ha tenido muy buena acogida en Ávila y en la provincia», apunta Trullén, que explica que este año, lo recaudado se destinará al proyecto de voluntariado que esperan poder poner en marcha este verano en Guinea Ecuatorial.

«Se espera que el grupo de misiones esté allí casi un mes», adelanta Trullén, que asegura que ese grupo está ya trabajando en el viaje, ya que el equipo nunca antes ha viajado a ese destino. «Hemos estado en Angola, en Perú...», recuerda otros de los puntos del globo al que han viajado los voluntarios de la UCAV, que cuentan con el apoyo de los abulenses a la hora de recaudar fondos para su viaje.

«La verdad es que el donativo de la entrada, que son dos euros, es simbólico», reflexiona el secretario general de la UCAV, que en este sentido explica que son la propia universidad y la Asociación de Amigos de la UCAV las entidades que corren con los gastos propios de la organización del contento.

Así pues, todo lo que se recaude en el concierto del sábado 17 de diciembre (a las 19,00 horas en el Lienzo Norte) se destinará al proyecto de voluntariado.

Un proyecto, por cierto, que el verano pasado llevó al grupo de voluntarios abulenses en Chiloé, un archipiélago del norte de Chile. «Fue una experiencia interuniversitaria muy positiva», reflexiona Trullén, que en ese sentido explica que el equipo de profesores y alumnos de la UCAV pudo vivir aquella experiencia con homólogos de la Universidad Católica de Valencia y de la Universidad SantoTomás de Chile.

Unas 35 personas desplazadas desde Ávila realizaron durante tres semanas actuaciones sanitarias y educativas, entre otras tareas.

En esta ocasión, como decíamos, el viaje llevará a los voluntarios a Guinea Ecuatorial. Y para poder ayudarles, nos dicen desde la UCAV, nada mejor que disfrutar del concierto 'Ávila canta la Navidad'. 

En el mismo actuarán cinco corales abulenses: La Moraña, Camerata Abulense, Amicus Meus, su escolanía Amici Mei y la Coral de la UCAV.

Entre todas sumarán alrededor de 200 voces que serán las encargadas de cantar los villancicos que se están preparando para la ocasión, en algunos casos acompañadas por música instrumental. Se trata, adelantan, de un repertorio de bastante peso con villancicos tradicionales, villancicos de la zona de Ávila, del Valle del Tiétar, de Extremadura y de Andalucía, y también algunos internacionales.

La presentación correrá a cargo de Ramón Velasco, miembro de la Asociación de Amigos de la UCAV.