El Tiemblo y sus tradiciones perdidas

D.A.
-

Se ha recuperado 'La Calbotá tembleña' con un fin solidario, pues la recaudación se destinará a la Fundación Cris (Proyecto Lydia)

Tembleños esperando en la cola para recoger las castañas de ‘La Calbotá’. - Foto: Cedida

Puente intenso en El Tiemblo en cuanto a emociones, tradiciones, con la incorporación, además, de las nuevas tendencias relacionadas con Halloween que también toman espacio en las actividades de la festividad de Todos los Santos. Porque además de tratarse de un momento de recuerdo, de amor y familia, en torno a los que se fueron y dejaron una huella imborrable en los que quedaron, también se llevan a cabo numerosas actividades lúdicas en las que la población de El Tiemblo participa activamente, y más si se trata de una causa solidaria como la lucha contra el cáncer infantil.

Así, se recuperó  la a antigua tradición de 'La Calbotá tembleña' que con la recaudación de un euro por asistente recogió fondos para la Fundación Cris (Proyecto Lydia). Y fueron casi setecientas personas las que acudieron a este llamamiento solidario y a la vez emotivo porque se trataba de retomar esta merienda cuyos manjares protagonistas fueron las castañas y el chocolate que hicieron la Asociación de Amas de Casa y los funcionarios municipales. A pesar de las inclemencias del tiempo que obligó a realizar la fiesta a cubierto, fue un éxito que se repetirá en años venideros.

Además, y atendiendo a esta tradición de Halloween que cada vez toma más fuerza, se realizó una fiesta, en beneficio del proyecto de gimnasia rítmica del municipio en la que niños y mayores se pusieron los disfraces más temibles para participar en un baile y en actividades para todos los públicos. Además hubo una merienda y regalos para los más pequeños.